"Shattered Dreams" es una canción de la banda inglesa Johnny Hates Jazz, publicada como single de su primer LP, allá por 1988.
A mí siempre me ha parecido elegante, con un punto de sofisticación y, por supuesto, relajante.
Regístrate para eliminar esta publicidad
"Time After Time" es el mayor éxito en la carrera de Cyndi Lauper.
La canción apareció en el primer LP de la cantante, publicado en 1983, hace ahora cuarenta años.
Curiosamente, todo empezó por el título, al leer Lauper que iban a echar por la televisión una película de ciencia ficción, llamada 'Time After Time' (merece la pena echar un vistazo al film, si no se conoce).
Además de con el publico, la canción ha tenido también críticas muy positivas, y aparece en numerosas listas de 'las mejores canciones de por aquí' y 'las mejores canciones de por allá'.
Encima, a mí me relaja bastante. ¿Qué más se puede pedir?:
"Shattered Dreams" es una canción de la banda inglesa Johnny Hates Jazz, publicada como single de su primer LP, allá por 1988.
A mí siempre me ha parecido elegante, con un punto de sofisticación y, por supuesto, relajante.
Norah Jones heredó unos genes musicales de mucho tronío, su padre era nada menos que Ravi Shankar.
Muy pronto, Norah puso esos genes a trabajar, y con 22 años lanzó un disco, 'Come Away with Me', que se convertiría en uno de los más escuchados de la primera década del siglo XXI, donde tocaba pop, jazz, soul, blues,... y con una inmaculada calidad de grabación.
Algunos temas eran realmente relajantes. Como esta versión del tema de Jesse Harris, "Don't Know Why", que ganó varios Grammys, con Norah cantando y tocando el piano:
En el 2004, la alemana Annett Louisan, lanzó su primer album, "Bohème", que fue un enorme éxito en Alemania, Austria y Suiza.
Jugando con blues, soul y jazz, todas las canciones del LP eran realmente buenas y, en general, también muy relajantes.
Por ejemplo, 'Das Spiel':
Que suena así en directo, casi veinte años después:
En 1976, Joan Armatrading tuvo su primer gran éxito de público con "Love and Affection", una preciosa canción, de gran poder relajante, incluyendo la voz de Joan, la guitarra acústica, la voz masculina en los coros, el saxo,...
A veces, hay música que te relaja, aunque su objetivo principal no sea ese.
Me ocurre, por ejemplo, con "Infinity", el primer single de Guru Josh, publicado en 1990. Después ha tenido muchos remixes, pero la versión original es la que me produce esa sensación auditiva:
Una relajante composición de la noruega Anette Askvik, "Without Permission", del album que lanzó en el 2011, 'Liberty':
Ya en las postrimerías del siglo XX, en Noviembre del 2000, Craig David lanzó al mercado el single "Walking Away".
El mensaje... creo que algo casi universal. Muchos hemos querido en algún momento huir de nuestros problemas, y encontrar tiempos mejores. Por alguna razón, la forma de decirlo de Craig, me relajaba bastante:
Me gustaron bastante los primeros trabajos de la ya veterana cantante y compositora estadounidense, Melissa Etheridge.
Me relajaba especialmente, de forma un tanto imprevisible, su canción de finales de los 80s, incluida en su primer álbum, "Similar Features":
Recientemente salió un remaster, que suena así:
"Sad Eyes", publicada en los años 90s, no es una de las canciones con más éxito de Bruce Springsteen, pero a mí me gusta y me parece relajante:
Bettye Swann tuvo una carrera relativamente corta, y fue mucho más popular en su Estados Unidos natal que en Europa, pero vaya si podía cantar soul.
Aquí está un relajante ejemplo, encontramos a Bettye Swann cantando en 1969, "Tell It Like It Is":
"Ode to My Family" es una balada lanzada en 1994 por la banda irlandesa The Cranberries, escrita por Dolores O'Riordan y Noel Hogan, y nos cuenta la ambivalente relación de O'Riordan con su familia, tras el éxito popular alcanzado en su carrera musical.
Sin grandes dramas, que un poco de understatement siempre viene bien, y eso se refleja también en la música. A mí me parece relajante, en conjunto:
Joan Osborne llevaba mucho tiempo cantando en toda clase de locales, y hasta se autopublicó un disco, cuando en 1995, a los 33 años de edad, tuvo por fin la oportunidad de firmar un contrato discográfico y grabó su primer álbum, "Relish".
El disco incluía una canción titulada 'One of Us', escrita por Eric Bazilian, que no se sabe muy bien si trata de Teología o Teleología, pero que Joan defendía con gran convicción y producía un efecto ciertamente relajante. Fue nominada al Grammy, pero no consiguió ganarlo.
A finales del año pasado, la UNESCO declaró al bolero patrimonio inmaterial de la Humanidad.
A mí me encanta el bolero como género, y me parece también bastante relajante. Nació en Cuba, pero pronto se expandió a México y desde allí a toda Hispanoamérica, y a España.
Uno de los boleros más legendarios, y también más hermosos:
La música interpretada a capela no suele llenar precisamente las listas de éxitos.
Sin embargo, hay excepciones.
Por ejemplo, cuando los Housemartins publicaron en 1986 su versión del hit "Caravan of Love". Salió bastante bien la cosa, y además les quedó relajante. Sí, señor: