Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Un poco más de ayuda

principiante
    Registro
    25 feb, 14

Predeterminado Un poco más de ayuda

Regístrate para eliminar esta publicidad

Lo que cuesta optimizar un equipo en cuanto se hacen cambios... Uno cree que mejora, y hasta que está contento...

A ver si alguien me da pistas, que estoy un poco rallado...

Ahora tengo el Pioneer SC-1223 conectado al reproductor de Blu Ray Pioneer 450, y hace un par de días viendo el Full Blu Ray de "El Lobo de Wall St" en DTS HD MA me di cuenta de que las voces distorsionaban un poco. Es verdad que se pasan la peli gritando y hay bastantes escenas con micro, pero no me convence nada (basta oir algo malo para no dejar de escucharlo...). Ayer volví a ponerlo para ver que no era cosa de un día y lo mismo. Incluso mi mujer se dio cuenta en algunas escenas, aunque sólo en las más evidentes. Luego puse "The Conjuring", que también es DTS HD MA y las voces están muy cargadas.

Escuchando Blu Ray Audio con el mismo equipo me parece que suena muy bien a menos que suba mucho el volumen, punto en el que sisean un poco las voces (los altavoces son muy buenos, supongo que es limitación del receptor). Pero vamos, cuando se pone al 80% de volumen, y la sensación no es de distorsión.

Para experimentar un poco, luego probé las mismas películas en el Pop-Corn 410, y aunque volveré a ponerlo hoy (ya era tarde) sonaban muchísimo mejor, me dio la sensación de que no se cargaban.

Qué he pensado que podría ser:

- Primero pensé que podían ser los altavoces, cosa que descarté porque poniendo estéreo también pasaba (y no creo que los MA no sean compatibles con ese receptor. Además sólo lo noto en las pelis.

- Pensé en los cables, pero lo descarto porque con el pop-corn no pasa, o si lo hace es muchísimo menor.

- Podría ser alguna configuración entre los dos aparatos Pioneer (mandaría webs)? A lo mejor en vez de pasar audio y video por el mismo cable, como tiene dos salidas dejo una para el audio y el otro lo pongo directo a la tele, probaré a ver si mejora.

- Podría ser que al tener los delanteros altos, en 7.1, vaya justo de potencia y por eso suene mal? La solución aquí sería meter un ampli estéreo para los delanteros, cosa que ya pensé, aunque me extraña que no pueda con este equipo.

- Puede ser la mezcla del Pioneer ampli con el reproductor, pero es raro. Se os ocurre algún ajuste que pudiera estar afectando? A Alguien le ha pasado lo mismo? El ecualizado se hizo automático con el MCAA y el central está a +0%, por lo que tampoco debería ser eso.

Gracias de antemano por vuestra ayuda. Perdonad el ladrillo, pero aquí hay gente que sabe mucho... Sabéis si en Madrid se puede contratar a alguien que optimice equipos? La pantalla, los niveles, las ecualizaciones...

diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11

Predeterminado Re: Un poco más de ayuda

Parece que solo te ocurre con audio de alta resolución (DTS HD MA), no? Con DD o DTS no notas esa distorsión?

No se si tu AV tiene función "enhancer" o "loudness" o algo parecido. Si es así y la tienes activada al reproducir audio HD, te sugiero que la desactives, ya que carga mucho la zona alta y podría llegar a distorsionar. En mi AV, por ejemplo, se desactiva automáticamente al decodificar audio HD.

Quién se encarga de la decodificación del audio, el BD o el AV? Prueba a hacerlo a la inversa de como lo tienes ahora y a ver el resultado.

Pregunto de nuevo, entre el Pop Corn y el AV, cual de los dos se encarga de decodificar el audio?

El que el Pop Corn mejore el sonido y con la reproducción estéreo suene bien, descarta que el problema esté en los altavoces.

Edito: Acabo de caer en que tienes altavoces de presencia. ¿Qué altavoces se encargan de esos canales?.... ahí podría estar el problema. Has probado a desactivarlos y ver el resultado?

Saludos
    caprichin ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

principiante
    Registro
    25 feb, 14

En principio sólo lo he notado con DTS HD. Haré más pruebas, puede ser que antes no me hubiera dado cuenta... Aunque lo dudo.

Estoy estudiándome el manual del ampli otra vez. Creo que no hay loudness pero con tantas opciones... Voy a volver a mirar.

Creo que tengo el Blu Ray en Birstream, voy a probar a cambiar a ver. Esa es una buena idea. Otra puede ser separar con los 2 HDMI video y audio. Pierdo el centralizado a través del ampli pero el manual lo recomienda.

Me pierdo con los altavoces de presencia. Te refieres a los altos? Ahí tengo unos Kef 3005 (al igual que los sorround). Igual al meter 7.1 el equipo se carga demasiado? Lo raro es que con música no pasa. Yo pensé que sólo se activaban con Dolby Pro Logic Heightz pero en la aplicación del Ipad pone que el 5.1 lo sube a 7.1...

Igual la solución al final es meter un ampli estéreo a los delanteros y descargar de potencia al receptor...

Gracias por todo...

diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11

Sí, los altavoces altos. Mira a ver si se activan al reproducir DTS HD y, si es así, comprueba si la distorsión en voces proviene del central o de los de presencia.
    caprichin ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

principiante
    Registro
    25 feb, 14

Ok, sigo haciendo pruebas y te digo, pero no creo que sea eso porque cuando pongo estéreo en la peli sólo suenan los dos delanteros y también distorsionan las frecuencias altas.

Creo que cambiar a bitstream desde PCM puede ser una buena idea. Igual hay algo por ahí liando (el PQLS, algún procesamiento o similar).

Seguiré probando! Gracias por toda tu ayuda.

principiante
    Registro
    25 feb, 14

Tras un millón de pruebas, hice lo que debería haber hecho desde el principio. Conectar los reproductores directamente a la tele, y detectar que la distorsión estaba en el origen y no en los componentes. Vamos, que el audio de "El Lobo" es así de brutal, supongo que porque se pasan la peli gritando.

Qué difícil es disfrutar de lo que uno tiene....

Gracias a todos por vuestra ayuda, en especial a Keef por su paciencia.
    Keef ha agradecido esto.

+ Responder tema