Hola a tod@s,
Agradeceros de antemano los consejos que me deis, ya que llevo años algo desconectado del mundo de las TV´s (desde que me compré mi Plasma Panasonic 42" HD Ready allá en 2007).
Tengo intención de renovar mi TV, y hacerme con una de 55-60", para un salón de 22 m2 (distancia visionado 2,5 - 3 metros), ya que la de 42" se me ha hecho un poco "pequeña" (ya me entendeis).
El uso que le voy a dar es:
- TDT HD: En casa se ponen con frecuencia los canales típicos, a saber: TV1, A3, T5, Cuatro y La Sexta. (50 %).
- PS3: para juegos de todo tipo, pero principalmente FIFA, COD, y ocasionalmente otros de acción, rol, etc. (25 %).
- CINE/SERIES: películas en Blueray, HD-Rip. (25%).
Añadir que aunque reconozco que la tecnología 3D no ha resultado tan satisfactoria como esperaba (por lo que he visto en centros comerciales), si que me gustaría que estuviese incluida. En este sentido, veo que las LG traen el 3D pasivo que puestas en los centros comerciales no parecen peores que las activas y las gafas SON MÁS BARATAS. Además, podría invitar a gente a casa a ver una peli 3D, cosa que con las activas no (no voy a comprar 10 gafas de 100 euros cada una).
No obstante lo anterior, si hay evidencias de que el 3D activo es notablemente mejor o incluso mas "sano" para la vista, no tendría inconveniente en cogerlo activo (al fin y al cabo, pocas veces vendrán tantos a casa a ver una peli). Además, LG no es una marca que "me tire" mucho, o al menos, por 2007 no me molaba demasiado. No se como será ahora.
En su día cogí plasma por la diferencia respecto de los LCD de entonces en cuanto a contraste, y por que me parecía que tenía un efecto mas "de cine" que el LCD. Además, reproducía con más calidad las señales de baja definición y yo por aquel entonces le metía mucho dvd y televisión de baja definición. Realmente, me sigue gustando más, pero reconozco que el plasma consume mucho y tiene ciertos inconvenientes, además, el plasma por lo que he leido, es tecnología a extinguir/extinta. Me paso al LED.
Desde el desconocimiento, he rebuscado un poco por la red, los foros y he visto una tv que parece buena opción: el Sony KDL-W905A, pero parece que se pasa un poco del presupuesto el modelo de 55".
Debo añadir que no me importa esperar un poco, de hecho, estoy ahorrando 100 euros al mes y tengo ahorrados 900, con lo que pensaba comprarla en 3 o 4 meses, hacia julio.
Pues nada, perdonad por el rollo, espero vuestros consejos. Muchas gracias por adelantado. Un saludo.