hola chicos, pues resulta que como estuve preguntando el otro dia sobre htpc y viendo que de forma muy economica puedo ponerme un buen cacharro quiero haceros una pregunta.

Resulta que tengo un portatil que esta ya en las ultimas, en cuestion de carcasa, teclado, trackpad, usb flojos y demas tonterias, y no me sale acuento arreglarlo por que se me van casi 150€ en repararlo o mas, entonces quisiera saber si podria aprovechar algunas cosas de mi portatil el cual es un Dell 1564 con las siguientes carazteristicas:

CPU: INTEL CORE I3 M330 2.13 GHz
GPU: ATI Mobility Raedon HD 4300 Series
RAM: 4Gb de memoria ram
HD: TOSHIBA HDD 2.5 1TB 5400RPM SATA2 300MBPS
RED: Minitarjeta inalambrica Dell Wifi n

Entonces, sabiendo todo esto, podria montar un aparato que sea barato y que su caja sea discreta (no tiene que ser minuscula ni nada, solo bonita), Aunque me interesaria que tuviese para colocar el HD de 1TB y un SSD de 60Gb o de 120Gb. Dandome igual el consumo y el ruido (siempre y cuando no sea un reactor que este todo el tiempo "fiiiiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuuu...").

El uso seria lo tipico, XBMC, internet, descargas y un poco de retoque sencillo, nada de juegos ni nada por el estilo (me conformo con que sea como mi portatil en rendimiento).

El presupuesto, pues lo mas barato posible, por que estoy pelao (como todos).

Muchisimas Gracias a todos.

EDIT: He leido por ahi que xbmc puede usarse como un SO independiente, ¿Es cierto?