Voy a intentar resumir mi experiencia paso a paso. Algo que no habría logrado sin lo que comentó
aquí atrás el compañero
gaba03.
- Entrar en el menú de servicio de nuestra TV. Para ello, en el mando (preferiblemente el tradicional), con la TV apagada pulsamos la secuencia de botones info, menu, mute, power. Con esto nos encenderá y entrará en el menú de servicio.
- En el menú de servicio, entramos en Options para ver nuestro tipo de panel (aparece como Type). Lo anotamos para tenerlo a mano.
- Apagamos nuestra TV y desconectamos la corriente.
- Conectar el OCB de la JS900 a nuestro panel. Conectar corriente y encender la TV entrando directamente en el menú de servicio (misma combinación de botones: info, menu, mute, power). Aquí necesitaremos si o si el mando clásico al no estar emparejado todavía el smart remote con este OCB. Al encenderlo, la imagen saldrá bocabajo.
- Entramos en Options y pulsamos en Type para modificar el tipo de panel y poner el nuestro (el que cogimos en el punto 2). Saldrá una lista enorme de paneles y tendremos que navegar para encontrar el nuestro. En mi caso fue hacia arriba (la lista tiene bastante scroll), bueno, o hacia abajo como estaba orientada la imagen.
- Seleccionamos nuestro tipo de panel, volvemos atrás y apagamos la TV.
- Volvemos a encender la TV entrando de nuevo en el modo de servicio directamente (encendemos con la secuencia de botones) y vamos a SVC, luego a Reset y seleccionamos APP Reset. Volvemos atrás del todo y vamos a Options, ahí hacemos un Factory Reset. Hay que pulsar dos veces, una para seleccionarlo y otra para confirmar. La TV deberia apagarse.
- Quitamos la corriente. Desconectamos el OCB de la JS9000 y volvemos a conectar el nuestro. Metemos corriente y encendemos con normalidad la TV.
- Nos aseguramos de que tenemos el último firmware de nuestra TV y hacemos una copia de seguridad del One Conect Box (dentro del menú normal de nuestra TV, referirse al manual de la misma si no estamos seguros de dónde está la opción). Al acabar la copia de seguridad, la TV se apaga.
- Quitamos de nuevo corriente para sustituir otra vez nuestro OCB y conectar el de la JS9000.
- Encendemos la TV normalmente y ahora debería salirnos el menú de configuración del SEK-3500.
Ahora bien, si os pasa como me pasó a mi (que no sé por qué) que estando en el punto 4 la TV entra en un bucle de reinicios cada ciertos segundos (puede que cada vez que lleva un minuto o dos encendida, se apaga sola) y os sale un mensaje que dice que el OCB no es compatible con vuestra TV, os cuento desde la experiencia de cómo lo solucioné yo:
- LLegados al punto 4 y dentro de la lata que es que la TV se apague sola cada cierto tiempo, cada vez que se apague la volvemos a encender con el menú de servicio (con la secuencia de botones) y vamos a intentar cambiar el tipo de panel (punto 5). Cada vez da tiempo a buscar un poco más dentro de la lista, hasta que ya en una de esas podáis avanzar hasta vuestro tipo de panel y seleccionarlo.
- Igualmente, volvemos a encender en modo de servicio para seguir con el punto 6 de la lista. Aunque lo más normal sería que siguiese haciendo los apagados cada cierto tiempo. Así que intentamos continuar sin prisas, si tardamos mucho porque no sabemos dónde están las cosas en el menú simplemente la próxima vez iniciamos en modo de servicio de nuevo y seguimos buscando desde donde lo dejamos. Aunque son muy pocos pasos y no tienen pérdida.
- Hacemos un paso "6 y medio" antes del 7. No sé si este será indispensable, pero en mi caso yo lo hice mientras buscaba la solucíon. Siguiendo el mismo procedimiento de iniciar en modo servicio cada vez, nos vamos a SVC (creo recordar, si no es en ese es en otro de los submenús) y dentro de este abajo del todo debe aparecer un menú para consultar o escribir el número de serie. En mi caso cuando consultaba el número de serie me aparecía en blanco, así que apunté el número de serie de mi TV (está en la típica pegatina con datos en la parte trasera de nuestro panel, no del OCB) y, siguiendo el mismo procedimiento de intentarlo iniciando en modo de servicio cada vez que se apaga, seleccionamos "Introducir número de serie" y ponemos el de nuestro panel. Quizá no sea necesario, pero por si acaso a mi no me estropeó nada y fue algo con lo que llegué a la solución.
- Llegados al punto 7, en SVC entramos en Reset, y hacemos primero un Data Sync Reset. Para que esto sea correcto tenemos que asegurarnos de que tenemos conectado el OCB por cable de red a nuestro router, el OCB necesita conexión a internet para que lo realice correctamente. Pulsamos una vez para seleccionar, otra para confirmar y lo dejamos, al cabo de un tiempo nos aparece ahí mismo un "OK" . Visto ese OK, apagamos la TV.
- Y volvemos a empezar por el punto 7. Seguimos con los pasos normales para acabar el punto 7 y de ahí en adelante.
Visto así puede parecer muy complejo. Pero es algo bastante sencillo, sólo seguir los pasos.
Además buscando por internet en otros idiomas tampoco encontré a mucha gente (un par como mucho... y eso para todo el volumen de gente que usa internet es demasiado poco) que le hubiese ocurrido el fallo del bucle de reinicios con el mensaje de que el OCB no es válido para la TV. Así que espero que nadie más se encuentre con este error por pura estadística. No obstante si ocurre, gracias a lo que leí en foros en otros idiomas conseguí solucionarlo y como os imaginaréis es una lata por los reinicios pero es totalmente factible, así que no hay que preocuparse.
Y perdón por la extensión del post. He intentado escribirlo lo más detallado posible (quizá demasiado) para asegurarme de que no me dejo nada en el tintero y de que, aunque sea por saturación de detalles, intento expresar la idea de la manera más clara que soy capaz. Espero que os sirva.
Y una vez más, gracias al compañero
gaba03 porque fue siguiendo sus pasos y su experiencia como yo me enteré de que el OCB de la JS9000 nos funcionaba, me atreví a cambiarlo y pude hacerlo.