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Televisor LG LM615S 2012 con tecnología 3D
Playstation 3 Slim 1TB
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Multiples caharros para la causa.
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Tocala de nuevo Sam.
Lo teneis chupado, lo que teneis que llevar preparado para la próxima reunión es cómo interpretar las cartas. Cualquiera de ellas os vale, las que yo os di y estas mas actuales, todas se basan en lo mismo, lo importante es saber interpretarlas y corregir correctamente.
Espero que cuando las apliqueis pongais información en el hilo. Ya vereis como sin necesidad de sonda se dejan los proyectores muy decentemente.
EPSON EH-TW9300W
Pantalla eléctrica 16:9 106"
Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
Yo si es en madrid me apunto a la quedada.
Gracias sonilor. Buen enlace.
No me hace falta el traductor de google porque sé inglés, mira: juan, chu, fri.
Pondremos aquí mismo los resultados de las calibraciones. Pero como jai nos prepare esos bermuts con berberechos me parece que vamos a calibrar poco. Además su WAT nos saca a escobazos a las 2 del medio día.
Saludos.
http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
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El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.
Tritazepam estamos todos en Barcelona y alredeores,saludos
PHILIPH Oled 65 803
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Pioneer 924 - Magnat Monitor Supreme central252,Monitor202,Sub 302 .traseros dinavoice magic s4
Bueno, pues ya hicimos la quedada, y ni calibraciones ni nada. No nos dio tiempo porque nos dedicamos a hacer pruebas de diferentes tipos de telas de pantallas.
Lo que sí que quedó patente, con la subjetividad que nos caracteriza, es que cada uno ve los colores y tiene gustos coloriles muy diferentes. En cuestión de colores, hablar el mismo lenguaje es realmente difícil.
Por ejemplo, como a mi me interesa sobretodo el 3D y las gafas 3D quitan mucha luminosidad, busco mucho punch de colores, con colores vivos e intensos, y con buena luminosidad, pero a la vez quiero conservar los negros porque da mucha profundidad al 3D. Lo cual no es fácil. Y esa configuración también la quiero en 2D. Así que una pantalla blanca no me va bien porque pierde muchos negros, y una gris tampoco porque pierde mucho punch de color.
Reconozco que es una combinación dífícil de conseguir, porque en general si ganas negros pierdes punch de color. Pero estoy probando varias soluciones que me podrían funcionar.
Estuvimos haciendo fotos, pero no salieron demasiado bien, porque en una de las pantallas los rojos intensos los sacaba amarillentos. Y eso que algunas cámaras eras realmente buenas.
Para hablar en el mismo lenguaje coloril recomiendo pasarse por una tienda de pinturas y pedir el catálogo "Interiores Color Guide" de Valentine. Lo dan gratis y así al menos podremos hablar de si este color es un rojo nirvana 3213 o es más bien un rojo imperial 3318, pero sin llegar al rojo puro 0114. Por no hablar de la gamas de verdes, azules, amarillos, rosas, naranjas, violetas, neutros sofisticados, neutros suaves, cremas y castaños que vienen en el catálogo.
Aunque lo ideal sería conseguir una guía de colores estandar que venden por casi 30 euros, que es un pequeño tocho que yo creo que tiene más de mil colores.
Saludos.
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El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.
Yo creo que los mejores colores son los que mas se parecen a los reales. Mas que concentrarse en rojos, verdes, etc., vale mas concentrarse en el color de la piel que es donde mas canta si tienes los colores desajustados. Es muy frecuente ver en proyectores y también en pantallas de televisión caras muy rojizas o excesivamente bronceadas, mas de lo que estaba el modelo. Si eso es del gusto de quien lo ve nada que objetar pero no responde a la realidad.
Ya comenté que si se deja ajustada la escala de grises para que ninguno de los tonos de gris haya desviación de color, es decir sean grises puros sin ningun atisbo de tonalidad de ningún color, los colores que se abtengan serán los reales, ya solo hay que jugar con la saturación de color si los quieres mas tenues o mas intensos y por supuesto con el contraste, el brillo y la gamma pero la escala de grises que siga con solo grises absolutos.
Para hacer fotos de colores reales también hay que ajustar la cámara del mismo modo sque se hace con el proyector, es el ajuste del blanco que tienen las cámaras y que se basa en el mismo criterio, si el blanco es blanco absoluto (el blanco de la luz de dia es de aproximadamente 6.500ºK), no habrá derivaciones de color del modelo a la foto. Si el rojo del proyector salía mas anaranjado en la foto es porque el ajuste del blnaco de la cámara estaría a menos de 6.500ºK, a menos valor de temperatura de color este tiende mas al amarillento y a amas valor tiende al azulado.
Es un tema que genera muchas controversias por los distintos gustos de cada persona. Es algo parecido a la tonalidad de color de las bombillas de bajo consumo, a mi me gustan las cálidas (2.700ºK) pero a mucha gente les gustan mas las frias que en mi opinión dan luz tipo hospital o carnicería.
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Spoiler:
Y no sólo eso; pensad que lo suyo sería no comparar las telas a la vez; sino más bien con cada tela tras la calibración del proyector a una misma norma objeto, donde se hubieran parecido mucho más entre ellas.
Esa prueba sería objetivamente lo suyo, pero es difícil de realizar. Se necesitarían dos pantallas de tela diferente en la que poder conmutar de manera rápida y con la diferente calibración de proyector según la que se utilizara. Ahí es donde de verdad veríamos si hay beneficio entre telas y hasta qué punto si las hay son sutiles o grandes, para una elección lo más acertada posible.
Lo que más canta a la vista en imagen es una escala de grises no neutra; mucho más notorio que los errores de colorimetría de mismo dE.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Atcing, una de las pruebas que queremos hacer en una próxima quedada es utilizar dos proyectores iguales proyectando en dos telas diferentes y cada uno "calibrado" con su propia tela. Concretamente dos Optoma HD131Xe (uno mío y otro de Setumismo). A parte igual conseguimos también que el resto de compañeros se traigan sus respectivos Benq W1070 y hacemos lo mismo.
No lo he comentado porque lo estoy preparando para el nuevo capítulo de pantallas, pero las pruebas que estamos realizando son con varios tipos de telas y varios tipos de pinturas. Entre las telas, a parte de las normales con diferentes ganancias y también de retroproyección con diferentes transparencias, las más significativas son las silver, que si todo va bien podremos probar como mínimo tres tipos diferentes. Y con las pinturas, además de la famosa Enigmax, estamos probando también pinturas silver con diferentes productos.
La prueba definitiva será en mi casa, espero que entre semana santa y antes de verano, cuando tenga montado todo el tinglado (incluyendo los 5.1 Magnat junto con los anteriores Yamaha para montar un 7.1 dual).
Así que si tienes curiosidad ante tan variopinta y singular quedada, que será difícil de repetir, y te animas a venir, estás invitado.
Saludos.
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Hola. He estado ayer calibrando el proyector (hd131xe) a base de patrones y, cuando llego al que tienes que utilizar las gafas azules para calibrar el color y el matiz, resulta que no encuentro en el menú dónde ajustar los parámetros (color y saturación). ¿Alguna solución?
Me gusta tu Nick
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Bueno, pues según el manual del hd131xe, las funciones Color y Matiz solo se pueden toquetear para fuentes compuesto y componente, por lo que por hdmi no se puede; se tiene que quedar como está aunque el patrón que he probado pide hacerle algún ajuste.
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