- A falta de pan, buenas son tortas - Calibración del proyector
A falta de pan, buenas son tortas - Calibración del proyector
-
Novato Jones, alias Neo.
A falta de pan, buenas son tortas - Calibración del proyector
¿Se nota que me gustan los títulos rimbombantes?
Os pongo en situación. Como estamos un grupito de Barcelona montando quedada tras quedada, y haciendo toda clase de experimentos, ha salido una cuestión que no hemos sabido solucionar, y por eso os pregunto.
Cuando hablamos de un rojo intenso, ¿cómo podemos hablar todos del mismo rojo? Lo mismo para el amarillo soleado, el azul pitufo y el verde que te quiero verde.
Por ejemplo, en el documental Baraka, en el minuto 32, sale un indígena con ramalazo canival, con la cara pintada de rojo y una plumas tambien rojo intenso, que te mira fijamente como si fueras un bocadillo de salchichón. Uno ha calibrado su proyector con ese indígena proyectado, y nos decía que hiciéramos lo mismo hasta conseguir rojo sangre. Pero nosotros le preguntábamos, ¿y que rojo es? ¿qué intensidad le damos? ¿matamos a un pollo?
Otro de los compañeros calibra su proyector con la pantalla de un portátil MAC, que saca unos colores muy fieles.
Entonces nos hemos puesto a buscar soluciones que pudiéramos utilizar entre todos, y a mí se me ha ocurrido una, que expongo a continuación...
Así que de ahí viene el título, basado en mi propuesta de solución:
A falta de pan = no tenemos calibrador
Buenas son tortas = utilizar una carta de color
Ya sé que lo ideal es tener un calibrador, pero no lo tenemos.
¿Qué os parece lo de la carta de color? Lo ideal sería tener todos la misma, del mismo fabricante, númerada, con colores mate y brillantes, y suficientemente amplia. En teoría los pintores tiene que llevar una y seguro que se las dan gratis o son baratas.
Cualquier aportación será bien recibida y además sería una solución barata para los que participamos en el foro y poder hablar el mismo lenguaje coloril.
atcing, te invoco, que tú en esto eres una autoridad. Con todo respeto, por supuesto.
Saludos.