Tras muchos rumores y secretos por fin se ha oficializado. Sony ha presentado en el GDC sus gafas de realidad virtual denominadas como "Project Morpheus" y que sólo serán compatibles con PlayStation 4.

De momento este no es el modelo definitivo, pero los propios desarrolladores de Sony afirman que aunque ya llevan más de tres años inmersos en este proyecto, esperan lanzarlas “lo más pronto y barato posible”. De una forma u otra, seguro que Project Morpheus marca un antes y un después en el mundo de los videojuegos y el mercado tecnológico en general.

Una vez dicho esto, a continuación haremos un breve análisis de estas gafas de realidad virtual para que así las conozcáis en profundidad:

En primer lugar, metiéndonos en sus características técnicas, cabe destacar sobre todos sus dos pantallas LCD (una para cada ojo) que dispondrán de una resolución de 960x1080 píxeles, que si las juntamos hacen en total 1920x1080p. De esta forma se podrán reproducir juegos en alta resolución con un ángulo de visión de 90 grados. También tendrán un giroscopio y un acelerómetro que recogerá todos los movimientos de nuestra cabeza.

Por otro lado, una de las grandes bazas del Project Morpheus es que es completamente compatible con el DualShock 4 y PlayStation Move. Es decir, ¿queremos empuñar un arma o pistola mientras jugamos? Pues esto será posible con estas gafas, dando así una sensación de mucho más realismo a la jugabilidad. Por último, también dispondrá de sonido 3D completamente envolvente, para que así la experiencia jugable sea completamente fiel y la inmersión en el videojuego sea completa y absoluta.

¿Os apetece probarlas? A nosotros sí