Apple está trabajando en un sistema que permitirá racionalizar el uso de la batería
Regístrate para eliminar esta publicidad
Uno de los grandes hándicaps que existen en nuestros smarthpones, es que la autonomía de las baterías suele ser bastante corta. Sobre todo si el usuario en cuestión "abusa" de la conexión de datos, GPS o las aplicaciones del móvil en general. Todo esto provoca que tengamos que recargar nuestro terminal cada 12/24 horas.
Pues bien, conscientes de este gran problema, Apple está ahora en pleno desarrollo de un sistema que permitirá hacer un uso de la batería más eficiente alargando mucho más su duración. ¿Y cómo será posible? Pues a través de un software que hará un seguimiento exhaustivo de todas nuestras acciones con nuestro smarthpone. A partir de ahí creará una serie de parámetros para determinar en qué partes del día usamos más el móvil (para hablar, navegar, chatear…) para después hacer un mejor raciocinio de la batería.
Es decir, ¿trabajamos solo durante el día hasta la hora del almuerzo mandando whatsapp e emails a nuestros clientes? Pues con ese sistema, el terminal cambiará alguno de sus ajustes de manera automática (como por ejemplo el brillo, volumen etc…) para que después por la tarde podamos disfrutar del teléfono a pleno rendimiento. Todo esto será posible gracias a un historial de movimientos que tendrá una especie de “memoria” y que recordará en qué horas solemos utilizar más nuestro smartphone. De esta forma, la autonomía de nuestro iPhone subirá notablemente.