Optoma HD131x o BenQ W1070
-
principiante
Optoma HD131x o BenQ W1070
Hola
he vendido mi Optoma HD70 y ahora quiero dar el salto a FullHD, he leído bastante por el foro y creo que lo que más se ajusta a lo que busco es uno de estos dos proyectores, pero todavía me queda la duda de cual elegir entre estos dos. A ver si me podéis ayudar. Yo estaba contento con mi Optoma HD70, solo le echaba en falta algo mas de lúmenes y que los colores no eran muy realistas, los amarillos demasiado chillones, los labios morados... bueno pero tampoco nada grave.
El proyector que me compre lo colocaré en el techo a 4,1 metros de distancia de la pantalla, en una sala con poca luz. La pantalla tiene 220x120 cms.
El 90% lo utilizaré conectado al ordenador por HDMI para ver contenido FullHD: películas, deportes y televisión. El otro 10% será para jugar a la Wii (video por componentes) y algún juego de PC.
¿cual creéis que me interesa más comprar, el Optoma o el BenQ?
Gracias por adelantado.
-
aprendiz
Re: Optoma HD131x o BenQ W1070
Si vas a proyectar a 4.1 m de distancia entre proyector y pantalla, el Optoma te cuadra perfectamente para ese tiro (a 4m te saca las 100"). El BenQ a 4.1m te sacará una pantalla mucho mayor debido a que tiene el tiro más corto. Échale un ojo a la calculadora de proyector central .
Saludos.
-
principiante
Voy a tener que medirlo exacto entonces.
-
principiante
Midiendolo justo desde la lente del proyector hasta la tela de la pantalla, me da una distancia de 390 cms, por lo que con el BenQ me daria 268 cms de ancho en vez de los 220cms de la pantalla. Y con el Optoma me entraria perfectamente aumentando un poquitin el zoom. ¿son correctos mis calculos?
-
principiante
Perdon, exactamente el BenQ daria 260 cms de ancho. Pero se saldria de todos modos.
-
aprendiz
Eso es. Para que el BenQ te diera las 100" (2,20m de ancho) lo tendrías que poner más cerca de la pantalla. Sin embargo, el Optoma para esas distancias te entra perfecto.