Iniciado por
acuariopalma
Hola! Soy nuevo en el foro y estaba leyendo vuestros mensajes sobre una pantalla de 50". Aprovecho para saludar a todos los que andáis por aquí y ayudáis con vuestras experiencias a comentarios a los que no tenemos ni idea.
Tenemos 3 metros (o un poco más si la cuelgo en la pared) en el salón de casa para verla, y aunque parece grande, he consultado las recomendaciones de la SMPTE (Society of Motion Picture and Televisión Engineers). Y según ellos... estamos dentro de las distancias adecuadas para 50".
No voy a repetir todo vuestro análisis, que está muy bien trabajado y es más que suficiente. Yo también me he decidido por la Sony. Fuí hace dos días al ECI y estban las dos pantallas juntas (Samsung y Sony), y no lo dudé ni un instante. Para quien elija Samsung, puede estar bien contento, que también se queda con una pantalla excelente.
Me gustaría contaros porqué elijo Sony:
1- Precio similar; se pueden encontrar online y no hay 60 euros de diferencia.
2- Mismas dimensiones, resolución, puertos de conexión, garantía...
3- Samsung: mejor Smart TV... puede que sí!! Pero más aplicaciones no significa que la pantalla se aproveche mejor. Yo a la Sony le pondré uno de los portátiles con HDMI, y listo!! Ya tengo toda la conectividad que necesito. Una buena prueba del tema de las aplicaciones son los smartphones... muchas aplicaciones, y luego llega Movistar o el de turno que toque... y sin cobertura!!!! Tiene narices la cosa!
4- Y aquí está la diferencia: estuve viendo un ratito el Torneo de Montecarlo. La pelota, que como sabéis circula a velocidades de entre 80-110 km/h en algún peloteo, en la Sony no perdía casi definición. En la Samsung se veía un haz de luz amarillento. Los jueces de pista (vestidos de color azul marino): en la Sony se veía muy bien el tono e incluso se distinguia la línea de la cremallera central; en la Samsung, como las pantallas brillan tanto, se perdía el color de la chaqueta (ya que el fondo era verde y contrastaba con el marrón de la tierra batida). Le pregunté al vendedor si ambas pantallas tenían diferente sintonización y ajuste, y me dijo que ellos normalmente dejan el que trae de fábrica porque, se supone, que son los ajustes que la marca recomienda para una optima visión. En definitiva, que si le bajas el brillo a la Samsung, deja de parecer lo que es y pierde mucho.
Vaya tostón que os he dado... la leche!!! Bueno, sólo era por dejaros mi opinión, porque las vuestras me han sido muy útiles.
Ahora que ya me he decidido por Sony, tengo una pregunta. ¿Mejor comprarla con la extensión de garantía 5 años, o con los dos que trae es suficiente? No me llaméis inculto, pero hace 14 años que no compro una TV... aún la tengo de las de "culo", así que imaginad que cambio!!!
Muchas gracias, un saludo.