No creo que confunda a la gente. Creo que todo el mundo tiene claro que a misma resolución y distancia, cuanto mas tamaño peor calidad. Eso lo sabe todo el mundo. Precisamente la duda le surge a quienes tienen decidido el tamaño, siendo este grande, es decir quienes han decidido poner en su salón un 60" en adelante. Y a ellos si que creo que es conveniente que sepan que si al poner un tamaño tan grande es recomendable pasarse del Full HD al UHD, creo que deben saber que un 60" Full HD de una 6400 a tres metros se verá seguramente muy parecida a una 60" UHD de una gama similar 6400, ya que aunque haya mas resolución, dado que los contenidos son siempre escalados el escalado de la UHD 6400 no permitirá que esos mismos contenidos tengan una mejor definición, sin embargo en esas mismas 60" y 3 metros, si cogen un modelo 7000 u 8000, si que notarán una mejora, ante los mismos contenidos, ya que el escalado de estos modelos altos es superior. De ahí que invite a que se lleven un pen con una peli que obligue a escalar y la prueben en ambos modelos en una tienda.
Por otro lado, ten en cuenta que esto no es una tienda. Tus explicaciones sencillas pueden ser mas adecuadas para alguien que tiene que tomar una decisión y no tiene idea ni quiere tenerla, solo comprarse la tele, pero esto es un foro de corte técnico, donde la gente que lee y escribe quiere tener toda la información. Y aunque habrá muchos que solo quieren una recomendación sin mojarse a embeberse del tema, no podemos inhibirnos de dar toda la información solo por esa gente. El foro tendría un nivel pésimo. Así que a estos se les puede dar la información mas simplificada. Pero nunca erronea. O tomarán una decisión equivocada.
Sea como sea, la cosa está clara y siempre se ha dicho en todos lados. A misma resolución y distancia, mas tamaño es mas inmersivo pero peor definición. Y esto se cumple siempre. Es decir que una 7000 u 8000, también se verá mas definida en 40" que en 60, aunque perderá menos al subir a 60 que una 6000. Creo que es claro y sencillo. No le veo la complicación.
Por otro lado tu cuadro de densidad ppp no ofrece toda la información, aunque no he visto donde se ofrece. En definitiva el ojo humano no distingue mas allá de una densidad de 300ppp en un móbil o tablet, que se suelen ver a medio metro, por lo que quienes compran aparatos con densidades mayores, no le están sacando ventaja alguna, nada mas que masmolar. pero a distancias mayores, el ojo deja de apreciar esa mayor densidad en cifras menores y es ese el dato que falta.
Cojamos el dato que pones de 50" que son 44ppp. A tres metros, si notaremos mejora en una pantalla que nos ofrezca en esas 50" una densidad mayor a los 44ppp, pero a cuatro metros, seguramente no notemos mejora alguna. Ahí también influye la vista de cada uno. Y es ahí donde tenemos que aclarar a la gente que se lo pregunta. Por eso en vez de poner ese dato, estos otros pueden ser mas clarificadores para la gente:
Y cuadros como esos hay muchos googleando. Yo los he encontrado en artículos al primer golpe de google. Y dejan mas claro que es lo mas recomendable para nuestro salón, aunque la mayoría olvida decir que son para una visión media y que alguien con miopia notará menos las mayores resoluciones y alguien con mejor visión lo notará mas. Pero generalizando, la cosa está clara.
Ahh, lo olvidaba. Los enlaces de donde he sacado los cuadros. Ni siquiera he leido los artículos pues ha he leido mucho sobre lo mismo. Me he limitado a buscar algunos de los numerosos cuadros que hay.
El primer cuadro:
¿Cuál es el tamaño de pantalla de TV idóneo para ti?
El segundo:
¿Más grande mejor? La verdad sobre el tamaño ideal de tu televisor