Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 131 de 173 PrimerPrimer ... 3181121129130131132133141 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,951 al 1,965 de 2584

Samsung Serie 6 2014: H6200 H6400 H6410 H6500

aprendiz
    Registro
    10 ago, 14

Predeterminado Re: Samsung Serie 6 2014: H6200 H6400 H6410 H6500

Regístrate para eliminar esta publicidad

es una tecla roja en el mando que sirve para encender y manejar otros aparatos desde el mando de la tv...el televisor tiene que tener esta función tambien para que funcione correctamente la característica
    josselin18 ha agradecido esto.

principiante
    Registro
    04 ene, 12

Yo estoy con que los tiros van por donde dice Ribe314. el tema está en el escalado. La 6400 es una gama baja-media, dentro de las JU tal como son nuestras 6400 de entre las H. Con lo que el escalado no será el mejor. Pero la diferencia es que en las nuestras solo hay que escalar hasta 1080, mientras que en las JU hay que escalar hasta UHD, que viene siendo 4 veces la resolución. Y ahí si el escalado no es de la máxima calidad, se nota.

Yo tengo un amigo al que fuí a ver hace unos meses que estaba de baja por una operación. Le llevé unas pelis en un pen de 64Gb. Y cuando llegué vi que se acababa de comprar una de 65" UHD curva y oled, de las de gama alta. Creo que le salió cerca de los 3000 pavos. Metimos el pen y las pelis que no llegaban a los dos gigas de peso, se veían tan bien como en mi entonces 42" full HD. Y a dos metros. Eran pelis que ya tenía contrastada y ya las había visto, por lo que tenía un punto de comparación válido. Me quedé impresionado de que en esa pantalla tan grande y escalando hasta tan arriba no penalizara y se viera peor, pero así fue. Por eso, hace unos pocos post, yo mismo insistí, cuando alguien hablaba de los 65 y 75 pulgadas, de que el escalado de calidad era imprescindible para esos tamaños y resolución. Amos que no se puede vender una tele que valga medio millón de pelas de las de antes y que no se vea bien, por ello esas gamas tienen un escalado brutal.

Supongo que la prueba de fuego es coger una peli como las que yo metí, de 2 gigitas escasos y llevársela a un centro comercial, pincharla en una pantalla de 65 UHD de gama media, tal que la 6400 y luego en una del mismo tamaño, de la serie 7000 o mejor todavía la 8000. Estoy seguro de que la diferencia será notable. Misma peli, misma resolución en pantalla y mismo tamaño de pantalla. Cuanquier diferencia tiene que venir obligatoriamente del escalado.

Mi pregunta es si habrá un Blueray o sintonizador de satélite o TDT, que admita además pinchos USB y tenga un escalado tan bueno como esas teles. Es decir si estás obligado a pagar dos mil y pico euros que vale una de esas ahora o tienes la opción de pagar los mil largos que valdrá la 6400 UHD y gastándote 300 euros puedes adquirir un aparato que haga el escalado con esa calidad tan buena y le mande la imagen a la tele en UHD, de modo que el deficiente escalado de esta no trabaje.

asiduo
    Registro
    07 jul, 14

Hola Gárgamael69, lo que comentas es muy cierto, pero tal vez lias a los que no entiendan la parte técnica. La cuestión es muy simple, es lógico que una TV de gama alta escale y la calidad de imagen sean de mucho mejor calidad, por eso se paga 3000€ ó 4000€.

Aquí, en este foro tenemos que ser conscientes de que hablamos de la serie H y la serie 6 de Samsung, por lo que dentro de esa gama hay que tener cuidado con los tamaños y las calidades ya que todos los paneles son iguales (además de compartir el mismo software). Esto va dirigido a los que dicen que una H6** de 40" se ve igual que una H6** de 75". Vuelvo a insistir que la calidad depende de la distancia de visionado y la densidad de píxeles por pulgada (cuanto mas grande menos píxeles por pulgada por lo que hay una reducción significativa de calidad de imagen). Por lo tanto en nuestra serie, cuanto más grande, peor calidad (aquí no existen re-escalados ni nada que tener en cuenta. Quien no lo quiera ver así me parece muy bien, pero los datos técnicos son esos. Saludos.

principiante Avatar de javiwinner
    Registro
    30 ago, 14

Por favor, perdonad que insista, ¿Otra vez han puesto la app de Movistar en el source y no se puede eliminar?. Gracias

asiduo
    Registro
    07 jul, 14

Os dejo la relación de calidad en referencia a la densidad de píxeles por pulgada para que lo tengais en cuenta a la hora de adquirir una TV:

Es una pequeña guía que hemos confeccionado en nuestro Servicio Técnico y la comparto con ustedes.

Siempre me refiero a una resolución Full HD de 1920 x 1080 como son nuestras TV

5.5" ---> 400 ppp
    9.7" ---> 227.10 ppp
    10.1" --> 218.11 ppp
    22" ---> 100.13 ppp
    24" ---> 91.79 ppp
    27" ---> 81.59 ppp
    32" ---> 68.84 ppp
    40" ---> 55.07 ppp
    48" ---> 45.89 ppp
    50" ---> 44.06 ppp Hasta aquí los fabricantes lo consideran Full HD y calidad óptima.
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    55" ---> 40.05 ppp A partir de aquí, no es considerado Full HD a menos que la tv esté a 3 mts o más.
    Si la distancia es menor, y queremos estas pulgadas o superiores con calidad, es recomendable comprar un UHD o 4K.
    60" ---> 36,72 ppp
    65" ---> 33.89 ppp
    75" ---> 29.37 ppp
    85" ---> 25.92 ppp
    Última edición por petersamelian; 09/11/2015 a las 19:28
    swyne ha agradecido esto.

asiduo
    Registro
    07 jul, 14

Cita Iniciado por javiwinner Ver mensaje
    Por favor, perdonad que insista, ¿Otra vez han puesto la app de Movistar en el source y no se puede eliminar?. Gracias
    Yo no la he podido eliminar, y la vez pasada nadie pudo, incluso si reiniciabas la TV, al cabo de unos segundos volia a aparecer. Eso es cosa de Samsungg y Movistar. Si por casualidad hay forma, ten por seguro que se publicará. Saludos.

principiante Avatar de javiwinner
    Registro
    30 ago, 14

Cita Iniciado por petersamelian Ver mensaje
    Os dejo la relación de calidad en referencia a la densidad de píxeles por pulgada para que lo tengais en cuenta a la hora de adquirir una TV:

Es una pequeña guía que hemos confeccionado en nuestro Servicio Técnico y la comparto con ustedes.

Siempre me refiero a una resolución Full HD de 1920 x 1080 como son nuestras TV

5.5" ---> 400 ppp
    9.7" ---> 227.10 ppp
    10.1" --> 218.11 ppp
    22" ---> 100.13 ppp
    24" ---> 91.79 ppp
    27" ---> 81.59 ppp
    32" ---> 68.84 ppp
    40" ---> 55.07 ppp
    48" ---> 45.89 ppp
    50" ---> 44.06 ppp Hasta aquí los fabricantes lo consideran Full HD y calidad óptima.
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    55" ---> 40.05 ppp A partir de aquí, no es considerado Full HD a menos que la tv esté a 3 mts o más.
    Si la distancia es menor, y queremos estas pulgadas o superiores con calidad, es recomendable comprar un UHD o 4K.
    60" ---> 36,72 ppp
    65" ---> 33.89 ppp
    75" ---> 29.37 ppp
    85" ---> 25.92 ppp
    Muchas gracias por tu información. En mi caso, tengo el televisor a 2 metros de distancia, y tengo una TV de 40. ¿Es la dimensión correcta?¿Hasta donde podría llegar, sin perder la calidad óptima?.
    Muchas gracias

principiante
    Registro
    04 ene, 12

Cita Iniciado por petersamelian Ver mensaje
    Hola Gárgamael69, lo que comentas es muy cierto, pero tal vez lias a los que no entiendan la parte técnica. La cuestión es muy simple, es lógico que una TV de gama alta escale y la calidad de imagen sean de mucho mejor calidad, por eso se paga 3000€ ó 4000€.

Aquí, en este foro tenemos que ser conscientes de que hablamos de la serie H y la serie 6 de Samsung, por lo que dentro de esa gama hay que tener cuidado con los tamaños y las calidades ya que todos los paneles son iguales (además de compartir el mismo software). Esto va dirigido a los que dicen que una H6** de 40" se ve igual que una H6** de 75". Vuelvo a insistir que la calidad depende de la distancia de visionado y la densidad de píxeles por pulgada (cuanto mas grande menos píxeles por pulgada por lo que hay una reducción significativa de calidad de imagen). Por lo tanto en nuestra serie, cuanto más grande, peor calidad (aquí no existen re-escalados ni nada que tener en cuenta. Quien no lo quiera ver así me parece muy bien, pero los datos técnicos son esos. Saludos.
    No creo que confunda a la gente. Creo que todo el mundo tiene claro que a misma resolución y distancia, cuanto mas tamaño peor calidad. Eso lo sabe todo el mundo. Precisamente la duda le surge a quienes tienen decidido el tamaño, siendo este grande, es decir quienes han decidido poner en su salón un 60" en adelante. Y a ellos si que creo que es conveniente que sepan que si al poner un tamaño tan grande es recomendable pasarse del Full HD al UHD, creo que deben saber que un 60" Full HD de una 6400 a tres metros se verá seguramente muy parecida a una 60" UHD de una gama similar 6400, ya que aunque haya mas resolución, dado que los contenidos son siempre escalados el escalado de la UHD 6400 no permitirá que esos mismos contenidos tengan una mejor definición, sin embargo en esas mismas 60" y 3 metros, si cogen un modelo 7000 u 8000, si que notarán una mejora, ante los mismos contenidos, ya que el escalado de estos modelos altos es superior. De ahí que invite a que se lleven un pen con una peli que obligue a escalar y la prueben en ambos modelos en una tienda.

Por otro lado, ten en cuenta que esto no es una tienda. Tus explicaciones sencillas pueden ser mas adecuadas para alguien que tiene que tomar una decisión y no tiene idea ni quiere tenerla, solo comprarse la tele, pero esto es un foro de corte técnico, donde la gente que lee y escribe quiere tener toda la información. Y aunque habrá muchos que solo quieren una recomendación sin mojarse a embeberse del tema, no podemos inhibirnos de dar toda la información solo por esa gente. El foro tendría un nivel pésimo. Así que a estos se les puede dar la información mas simplificada. Pero nunca erronea. O tomarán una decisión equivocada.

Sea como sea, la cosa está clara y siempre se ha dicho en todos lados. A misma resolución y distancia, mas tamaño es mas inmersivo pero peor definición. Y esto se cumple siempre. Es decir que una 7000 u 8000, también se verá mas definida en 40" que en 60, aunque perderá menos al subir a 60 que una 6000. Creo que es claro y sencillo. No le veo la complicación.

Por otro lado tu cuadro de densidad ppp no ofrece toda la información, aunque no he visto donde se ofrece. En definitiva el ojo humano no distingue mas allá de una densidad de 300ppp en un móbil o tablet, que se suelen ver a medio metro, por lo que quienes compran aparatos con densidades mayores, no le están sacando ventaja alguna, nada mas que masmolar. pero a distancias mayores, el ojo deja de apreciar esa mayor densidad en cifras menores y es ese el dato que falta.

Cojamos el dato que pones de 50" que son 44ppp. A tres metros, si notaremos mejora en una pantalla que nos ofrezca en esas 50" una densidad mayor a los 44ppp, pero a cuatro metros, seguramente no notemos mejora alguna. Ahí también influye la vista de cada uno. Y es ahí donde tenemos que aclarar a la gente que se lo pregunta. Por eso en vez de poner ese dato, estos otros pueden ser mas clarificadores para la gente:

Y cuadros como esos hay muchos googleando. Yo los he encontrado en artículos al primer golpe de google. Y dejan mas claro que es lo mas recomendable para nuestro salón, aunque la mayoría olvida decir que son para una visión media y que alguien con miopia notará menos las mayores resoluciones y alguien con mejor visión lo notará mas. Pero generalizando, la cosa está clara.

Ahh, lo olvidaba. Los enlaces de donde he sacado los cuadros. Ni siquiera he leido los artículos pues ha he leido mucho sobre lo mismo. Me he limitado a buscar algunos de los numerosos cuadros que hay.

El primer cuadro: http://www.tcl.eu/es/cual-es-el-tama...idoneo-para-ti

El segundo: http://www.xataka.com/club/mas-grand...e-tu-televisor
    swyne ha agradecido esto.

asiduo
    Registro
    07 jul, 14

Cita Iniciado por Gárgamel69 Ver mensaje
    No creo que confunda a la gente. Creo que todo el mundo tiene claro que a misma resolución y distancia, cuanto mas tamaño peor calidad. Eso lo sabe todo el mundo. Precisamente la duda le surge a quienes tienen decidido el tamaño, siendo este grande, es decir quienes han decidido poner en su salón un 60" en adelante. Y a ellos si que creo que es conveniente que sepan que si al poner un tamaño tan grande es recomendable pasarse del Full HD al UHD, creo que deben saber que un 60" Full HD de una 6400 a tres metros se verá seguramente muy parecida a una 60" UHD de una gama similar 6400, ya que aunque haya mas resolución, dado que los contenidos son siempre escalados el escalado de la UHD 6400 no permitirá que esos mismos contenidos tengan una mejor definición, sin embargo en esas mismas 60" y 3 metros, si cogen un modelo 7000 u 8000, si que notarán una mejora, ante los mismos contenidos, ya que el escalado de estos modelos altos es superior. De ahí que invite a que se lleven un pen con una peli que obligue a escalar y la prueben en ambos modelos en una tienda.

Por otro lado, ten en cuenta que esto no es una tienda. Tus explicaciones sencillas pueden ser mas adecuadas para alguien que tiene que tomar una decisión y no tiene idea ni quiere tenerla, solo comprarse la tele, pero esto es un foro de corte técnico, donde la gente que lee y escribe quiere tener toda la información. Y aunque habrá muchos que solo quieren una recomendación sin mojarse a embeberse del tema, no podemos inhibirnos de dar toda la información solo por esa gente. El foro tendría un nivel pésimo. Así que a estos se les puede dar la información mas simplificada. Pero nunca erronea. O tomarán una decisión equivocada.

Sea como sea, la cosa está clara y siempre se ha dicho en todos lados. A misma resolución y distancia, mas tamaño es mas inmersivo pero peor definición. Y esto se cumple siempre. Es decir que una 7000 u 8000, también se verá mas definida en 40" que en 60, aunque perderá menos al subir a 60 que una 6000. Creo que es claro y sencillo. No le veo la complicación.

Por otro lado tu cuadro de densidad ppp no ofrece toda la información, aunque no he visto donde se ofrece. En definitiva el ojo humano no distingue mas allá de una densidad de 300ppp en un móbil o tablet, que se suelen ver a medio metro, por lo que quienes compran aparatos con densidades mayores, no le están sacando ventaja alguna, nada mas que masmolar. pero a distancias mayores, el ojo deja de apreciar esa mayor densidad en cifras menores y es ese el dato que falta.

Cojamos el dato que pones de 50" que son 44ppp. A tres metros, si notaremos mejora en una pantalla que nos ofrezca en esas 50" una densidad mayor a los 44ppp, pero a cuatro metros, seguramente no notemos mejora alguna. Ahí también influye la vista de cada uno. Y es ahí donde tenemos que aclarar a la gente que se lo pregunta. Por eso en vez de poner ese dato, estos otros pueden ser mas clarificadores para la gente:

Y cuadros como esos hay muchos googleando. Yo los he encontrado en artículos al primer golpe de google. Y dejan mas claro que es lo mas recomendable para nuestro salón, aunque la mayoría olvida decir que son para una visión media y que alguien con miopia notará menos las mayores resoluciones y alguien con mejor visión lo notará mas. Pero generalizando, la cosa está clara.

Ahh, lo olvidaba. Los enlaces de donde he sacado los cuadros. Ni siquiera he leido los artículos pues ha he leido mucho sobre lo mismo. Me he limitado a buscar algunos de los numerosos cuadros que hay.

El primer cuadro: ¿Cuál es el tamaño de pantalla de TV idóneo para ti?

El segundo: ¿Más grande mejor? La verdad sobre el tamaño ideal de tu televisor
    Muchos de esos cuadros que comentas, se hacen para tan sólo vender, y no concuerdan mucho con la realidad. La misma Samsung recomienda para 2.1 mt como mucho una de 46" ó 50" para no perder calidad. Ojo, las distancias son desde el ojo hasta la TV y no el ancho del salón. Aquí os dejo la web de Samsung donde podréis ver las distancias y pulgadas optimas. En mi opinion, a cada distancia yo le sumaria 30 cm más (atención, esto último es tan sólo mi opinión). Además, en el segundo cuadro, es aplicable a proyectores como bien pone debajo, donde la cosa cambia mucho. En fin, creo que este tema ya es cuestión del gusto y el entendimiento de cada uno. Saludos.

Samsung TV ? Recomendar tamaño
    Última edición por petersamelian; 10/11/2015 a las 12:11

Anonimo29092017
    Invitado

Cita Iniciado por javiwinner Ver mensaje
    hola,yo hace tiempo lo hice así,y hasta hoy no me a vuelto a salir ni si quiera actualizando.

1º En el mando pulsáis menú.

2º En la tv bajais hasta "smart hub"

3º Le dais a la tecla derecha del mando y seleccionais "restablecer smart hub"

4º Os pedirá un pin en mi caso como no lo he cambiado es 0000

5º A continuación saldrá un circulo dando vueltas durante unos segundos,y cuando termine os saldrá un cartel diciendo: "smart hub restablecido" o algo así,y.....vualá!!!! ahora al dar source del mando ya no está la maldita aplicación de movistar tv!!!

Espero que os sirva de ayuda!

PD.recordar que si haceis esto TODAS la aplicaciones que posiblemente teníais ya no estarán,por lo tanto antes de hacer esto apuntaros las que tenéis para después volverlas a instalar.

Saludos.
    petersamelian ha agradecido esto.

Anonimo29092017
    Invitado

Hola,desde entonces NO me a vuelto a aparecer la maldita aplicación,será una tontería pero hasta hoy va perfecto el invento....y he actualizado hace unos dias.

Saludos.
    petersamelian ha agradecido esto.

aprendiz
    Registro
    10 ago, 14

se vuelve a instalar en el momento que habras smarthub para lo que sea y este conectado a la Red...por ejemplo quieres ver yomvi y se instala movistar sola...

a mi me da igual porque justamente tengo activado el servicio movistar ready pero la he quitado tres veces y se instala sola
    manf ha agradecido esto.

asiduo Avatar de manf
    Registro
    03 mar, 15

Cita Iniciado por ribe314 Ver mensaje
    se vuelve a instalar en el momento que habras smarthub para lo que sea y este conectado a la Red...por ejemplo quieres ver yomvi y se instala movistar sola...

a mi me da igual porque justamente tengo activado el servicio movistar ready pero la he quitado tres veces y se instala sola
    Tienes toda la razón ribe314 yo lo he dicho por activa y por pasiva varias veces, lo puedes eliminar claro que si, pero te vuelve a saltar nuevamente la APP en el SOURCE, hay que "comérselo" si o si. No entiendo porque le damos más vueltas con inventos que lo único que hace, es que tengamos que perder unos minutos reseteando y configurando de nuevo el HUB innecesariamente. Mientras Samsung y Movistar no lo arreglen, es lo que hay
    ribe314 ha agradecido esto.

aprendiz
    Registro
    10 ago, 14

mientras samsung y movistar quieran pasara como en el movil...lo que quieran que tengas por webos lo tendras por webos ya que para la tv de momento no hay root jejeje

asiduo Avatar de manf
    Registro
    03 mar, 15

Cita Iniciado por ribe314 Ver mensaje
    mientras samsung y movistar quieran pasara como en el movil...lo que quieran que tengas por webos lo tendras por webos ya que para la tv de momento no hay root jejeje
    Root diría que si es posible, pero a ver quien es el "guapo" que se la juega, hay que deshabilitar el OTN Support, bloquear updates automaticos, cerrar puerta del router para que Samsung no pueda acceder al TV, preparar un portátil con el software, etc. ufff... demasiado lio, y más si después la acabas "cagando".... porque eso no es como cuando entras en el menú de servicio y tocas 4 configuraciones, que después las puedes arreglar si la cosa no va bien...

+ Responder tema