Hola a todos!
Muchas gracias Rafael49 por la información. En estos días he probado varias cosas. Hablé con un antenista que curiosamente me estuvo hablando del cable que menciona josselin18 y efectivamente me dijo que eso no merecía la pena. Que si quería pagar más por un cable que él mismo me hacía uno por 30 o 40 euros de triple blindado (creo que exageró con el precio), pero que el problema no está en el cable de la roseta a la tele, ya que ahí tiene poca distancia (resumiendo a groso modo). Me regaló un cable nuevo de 1,5 metros mejor que el que usaba en casa pero no se ha solucionado. Después me explicó cómo comprobar si el problema estaba en la roseta desmontándola y conectando la tele directamente al cable que entra a casa, por si la pérdida estaba en la roseta, pero también he hecho lo que me dijo y no ha mejorado la señal. Y justo ahora, antes de entrar a la web, he probado un tdt externo y tampoco ha mejorado nada la señal. Así que el antenista está esperando a que le llame para pasarse por el edificio.
Estoy un poco aburrido con el tema, ya me da hasta igual ver pixelada la imagen
. De lo único que quería estar seguro es que no sea problema de la tele, ya que se pasa la fecha de devolución, pero imagino que si un blu-ray se ve de lujo y una consola también, pues el problema será la antena, no? Al fin y al cabo, tampoco son tantos los programas que veo en la tele, así que voy a dejar de darle tantas vueltas.
Tenía pensado hablar con los vecinos del edificio pero aquí a la mínima surgen los problemas y nadie quiere tocar nada ni que venga nadie, así que la última ocurrencia que he tenido es pillar una antena de interior, aunque eso sí que lo tendría que comprar, ya que no conozco a nadie que me pueda dejar para probar qué tal van.
Muchas gracias por los comentarios de estos días y todos los consejos. Los he seguido al pie de la letra aunque siga sin ver una imagen perfecta. Qué pensáis de la antena? Será solución u otro malgasto?
Un saludo