Seguramente tengas razón. Pero ese problema lo tendrás cuando intentes enviar un vídeo con un bitrate muy alto. Entonces si el cable falla tal y como dices, la imagen no se verá peor, sino que se comerá frames o se atascará. Pero en ningún momento la imagen se deteriorará, puesto que lo que llegue, llegará tal cual se envió.
En mi caso suelo ver vídeos a 4 mbps, los "microhd". Lo más grande que tengo es una peli de 30 GB, que es un desperdicio porque con menos de la mitad se vería igual, y debe rondar los 25 mbps, más o menos lo mismo que el vídeo en bluray típico.
Si tengo un cable de "baja calidad", que no alcanza los 50 mbps, pero sí los 30, entonces la degradación de imagen por usar ese cable tan malo es:
ninguna
lo digo porque muchos vendedores suelen colocarte el cable caro con la excusa de que lo vas a ver mejor, y es una trola. En todo caso el cable te fallará si intentas enviar mucho bitrate, pero no "se verá mejor".
Pero vamos, como seguramente tengas razón en lo del ancho de banda, es mejor comprar uno bueno. Pero no para que se vea "mejor", sino para que se vea, a secas.