Regístrate para eliminar esta publicidad
Esta tarde lo hago, que he estado bastante liado y no he tenido tiempo
Mil perdones.
EPSON EH-TW9300W
Pantalla eléctrica 16:9 106"
Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
Pues la verdad es que no me gusta la parte alta (la encuentro muy subida; más aún si estabas lejos de la fuente)... pero sí algo más la parte baja, y lo que más me gusta es la apertura. De Tascam por los videos y comparativas que he escuchado la que más me ha gustado como suena es la DR-07 (que lleva los mismos micro que la DR-V1HD, DR-1, e iM2). Son los que me da la sensación más bajan de Tascam y diría de todos los de las grabadoras junto a la R-26... pero en la zona media/alta y alta esos Tascam tampoco me terminan; de hecho ninguna Tascam). En la zona media/alta los que más me gustan son los Sony, además por su bajo ruido de suelo ideal para captar detalle de bajo nivel (pero diría baja algo menos que la Q3HD de Encarni, y no es de las que más abre...seguro en parte por la carencia de graves profundos). Ninguna me termina de convencer totalmente
Me estoy incluso planteando el comprar un smartphone de "última generación" y añadir un micro externo, pero no tengo claro si cumplirían en ruido de suelo... pues incluso algunas grabadoras dedicadas ya tienen demasiado para mi gusto (se escucha en las muestras comparativas que colgué en la primera página)... ni siquiera tengo claro si podrían grabar sin distorsión a niveles de SPL altos ni en control de nivel de ganancia necesario. Por otra parte me gusta que al ser un miniordenador se podrían cargar archivos de calibración del micro para equilibrar respuesta).
Écha un vistazo a estos hilos.
-Micros que no pasan de 40-60 euros y equivalentes a los que montan esas grabadoras de 100 a 500 eruos:
Logitec lanza un micrófono XY para grabar con los Sony Walkman o los iPod/iPhone
¡iªF¨Êª½À»¡j¬°±M·~¿ý¼v¦Ó³]¡BSony Xperia Z2 x STM10 ¤W¤â¸Õ | RingHK.com -- ¥þ´ä NO.1 ¤â¾÷¸ê°Tºô¯¸
iPhone 4S
Hay algunos por debajo de de 30 euros:
http://www.daytonaudio.com/index.php...ed-measurement
Hilos que hablan sobre el tema:
Dayton Audio iMM-6: measurement for the masses? - Car Audio | DiyMobileAudio.com | Car Stereo Forum
Using the Dayton Audio iMM-6
Dayton Audio iMM-6: measurement for the masses? - Car Audio | DiyMobileAudio.com | Car Stereo Forum
Incluso comprar algún micro de calidad estudio con previo incluído y hacer un apaño:
Apogee MiC - Thomann España
Apogee MiC - Thomann España
Apogee Mic Tips - The Acoustic Guitar Forum
O alguno con entrada XLR y este apaño:
Conectar un micrófono profesional a tu smartphone | Videotec - Blogs hoy.es
Blue Yeti Pro Mic Review | TechieFather
El problema es que sigo sin tener claro el nivel de ruido y si podrían grabar bien a alto SPL sin dar problemas de ganancia y/o con los software. la ventaja es que tendría todo en uno (además los smartphone de última generación graban video mejor que cualquiera de esas grabadoras de ide de 250/300 euros), y tienen software para poder cargar archivos de calibración de los micros.
Un saludete
Última edición por atcing; 26/04/2014 a las 19:58
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Hice la prueba en un lavabo doble con dos grifos, jajaja, era para despistar. El nivel no estaba ajustado y creo que en algún momento satura. El que la presión sea muy alta seguramente hace que haya mas altas frecuencias en el sonido del chorro. El sonido de un grifo no es igualable con el de otro, el único modo es conocer como suena en directo, como en cualquier otro sonido.
Cuando compré mi grabadora vi que había los micros para iPhone pero no eran compatibles con mi modelo, si no seguramente habría optado por esa solución, barata y cómoda de trasportar ya que el teléfono lo llevas siempre encima y lo otro te lo echas al bolsillo facilmente.
Hacer un apaño con un micro profesional y el teléfono no me gusta mucho salvo para cacharrear y siempre que se use solo en casa pero a la hora de transportarlo sería disuasorio, al menos para mi.
EPSON EH-TW9300W
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
No creo que la presión del agua sea la responsable. Una catarata tiene mucha fuerza y sigue sonando "suave" (como en la mayoría de Sony):
Con menor presión tiene que sonar parecido a esto (donde el agudo es parecido al de los videos anteriores pero los medios y graves son más lineales):
aún cayendo con fuerza el agudo extremo tiene que sonar suave y en tu video suena todavía más levantado que en el mío, y eso que la Q3HD ya levanta agudos
En el video que colgué de la Dr-07MKII en el que comparan el sonido de estudio vs el que capta dicha Tascam se nota que realza bastante agudos y recorta graves (aún en la posición de micros AB, que en teoría lo debería hacer menos que en la XY. y además en las muestras comparativas que colgué es de las que tiene más ruido de suelo):
En cambio la Tascam Dr-1 ya me gusta más como suena en balance tonal (aunque tiene similar ruido de suelo). aquí tienes mismos samplers de ambas:
Portable Recorder Sound Samples
Por supuesto el sonido de dos grifos en salas diferentes, etc no es igualable, pero cuando escuchas decenas de videos comparativos por la red y ciertas frecuencias suelen estar subidas en todos ellos te puedes hacer una vaga idea de por donde van los tiros.... y es que no nos queda otra opción a no ser que dispongamos de todos lo modelos previo a la compra. ya me gustaría, porque me sería muy sencillo elegir la opción enrte tantas posibilidades.
Por cierto, a ver que te parece estos videos de un smartphone/iphone/ipad con micro externo:
Un problema conocido en los iphone es que tiene que ser del modelo 4S en adelante (porque los modelos anteriores recortaban graves a mansalva en su entrada/salida de micro linea), y el que me hace dudar de verdad es el tema del SPLmax sin saturar y ruido de suelo.
Un saludete
P.D.: Si quieres continuamos el debate en el hilo de las grabadoras para dejar este con el "blind test".
Última edición por atcing; 26/04/2014 a las 20:46
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
A lo mejor Lucky puede mover todos estos posts al hilo de las grabadoras que es donde deberían estar![]()
EPSON EH-TW9300W
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
http://m.youtube.com/watch?v=8Rsw-3ovBHA
Esto sí que suena bien.
Subir el pote y flipad con el mejor batería que hay en España.
Pongo este vídeo también porque el guitarrista del vídeo es miembro de un grupo en el que el bajista es amigo mío y muy conocido en los foros de audio
El batería no es miembro del grupo y lo quieren fichar grupos internacionales de primer nivel. Hay más vídeos de él ensayando.
Perdón por el off topic.
Saludos
EPSON EH-TW9300W
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
¿Que no suena bien la batería? No sé a qué estarás acostumbrado, pero suena de cojones.
No sé qué micros han usado, pero esto es algo profesional.
Saludos
A mi tampoco me suena bien esta batería, y estoy acostumbardo a escuharlas en vivo sin amplificar. Por arriba está apagada.... MUY apagada. Por abajo sí suena "suficientemente bien"
Esto suena mil veces más natural (correcto):
Incluso ésta suena ya muchísimo más natural:
Recalcar que los ejemplos que he puesto sno son de condiciones de sala muy vivas, porque en una sala muy viva los redoblantes y platillos pueden sonar insorportablemente brillantes (lo que algunos dirían "a lata".... pero ese sería su sonido natural en esas condiciones)
Mi cuñado toca el redoblante y la caja; ambos suena mucho más "brillantes" que en ese video que has colgado.
También tuve la suerte de escuchar en directo a Alvin Queen (uno de EMHO los mejores baterías de jazz del mundo, que el día siguiente su curró una "master class"). En el Festival de Dixieland de Tarragona desde hace 20 años casi consecutivos puedes escuchar en directo a numerosos baterías (en toda clase de entornos y aunque evidentemente el sonido varía, los platillos brillan mucho más... sobretodo a esa distancia tan cerca)
Un saludete
Última edición por atcing; 27/04/2014 a las 01:49
EPSON EH-TW9300W
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
ja,ja,ja
Simplemente estaba buscando videos de batería que sonaran "especialmnente bien" y ese fue uno de los que encontré
Ya puestos ... este video de Mike Portnoy en nuna sala más viva también tiene una toma de sonido excelente(tipo de sala donde los medios altos y agudos destacan siempre sobre los graves)
Ya estás contento?
Un saludete
Última edición por atcing; 27/04/2014 a las 01:57