Mi primer HTPC y muchas dudas
-
principiante
Re: Mi primer HTPC y muchas dudas
Regístrate para eliminar esta publicidad
Entonces tanto el NAS como el HTPC van conectados al router por cable. Verdad?
-
-
principiante
Iniciado por
okinawa
Si, todo debería de ir por cable para que funcione en condiciones, si pones algo por wifi cuando vayas a ver una peli a poco que la peli tenga un bitrate medianamente alto ya te dará tirones y demás.
Salu2
-
Iniciado por
manuelin
Yo por experiencia propia no lo sé la verdad, lo puse porque lo leí en una opinión de Amazon (la única opinión que hay):
Por curiosidad, ¿la compraste en Amazon? A ver si en Amazon no lo incluyen pero en alguna otra tienda si, aunque lo dudo mucho.
Salu2
Sí, la compré en Amazon.
El tema de los adaptadores a bajo perfil es toda una faena, porque normalmente no sabes si lo va a traer hasta que compras la tarjeta xD.
Hace poco he montado un par de sintonizadoras Zaapa y también traen el adaptador, aunque en la descripción no lo pone por ningún lado, de hecho yo pensaba que tendría que hacerle el brico.
Iniciado por
okinawa
Exactamente, has de mantener tanto NAS como HTPC conectados a través de red gigabit para garantizar que no tendrás problemas de velocidad en la red.
Tampoco ha de ser forzosamente ambos conectados al router (ojo que el router sea gigabit). Aunque lo ideal es conectarlos ambos a un mismo router o switch también puedes tener dos aparatos gigabit entre ellos, por ejemplo el HTPC conectado a un swith, ese switch al router y el router al NAS. Eso sí, todos los dispositivos que sean gigabit, si uno solo no lo es, ya tendrás la velocidad limitada.
Un saludo
-
principiante
Bueno pues ya esta pedido el Nas y la Hauppauge. Cuando me llegue nos ponemos al lio. Ya veremos si trae o no adaptador y si no habra que hacer una bricoñapa.
Gracias de nuevo a todos por la ayuda
-
Baneado
Venía a poner a eso: los dos componentes conectados a la red (router). Si no tuvieras más puertos libres puedes usar un Switch gigabit que están tirados de precio: TP-Link TL-SG1005D - Switch de red con 5 puertos Gigabit, Negro: Amazon.es: Informática
Luego tendrás que crear una red UPnP con algún programa para poder ver la TV como cliente en cualquier punto de la casa. Te recomendaría encarecidamente DVBViewer, pero es de pago (15€). Otras opciones buenas también, aunque no tanto, serían NextPVR, ArgusTV o Mediaportal.
Un saludo.
-
principiante
Ya iremos viendo... cuando me llegue. a ver si mido bien este finde y compro el cable.
-
principiante
una cosilla… hay algún problema por la longitud del cable de red? porque si lo quiero hacer "como dios manda" me salen casi 50m.
-
Iniciado por
okinawa
una cosilla… hay algún problema por la longitud del cable de red? porque si lo quiero hacer "como dios manda" me salen casi 50m.
Teóricamente el cableado UTP puede tener hasta 100 metros, a partir de ahí hay que poner por fuerza un swith que haga de repetidor.
Es por esto que si el cable es CAT6 (o incluso cat5e) y está bien clipado no deberías tener problema.
Saludos
-
Baneado
Iniciado por
okinawa
50 metros sigue siendo "normal" en tirada, algo larga pero sin problemas. Además, como te comenté, el precio del cat5e/cat6 está tirado de precio en internet y cuantos más metros tenga más barato será.
Un saludo.
-
principiante
-
principiante
Bueno ya me ha llegado el NAS…
A ver , cosas… el disco de 250Gb creía que iba a ser de 2,5" y lo han metido en una de las 4 bahías (3,5"). con lo cual pierdo una, cosa que no me agrada. A no ser que se pueda instalar en el hueco que hay debajo del lector, que no se si estará para eso. Se podría poner en el hueco del lector, pero no lo quiero perder por si mas adelante quiero usarlo.
también me ha llegado la sintonizadora y no, no lleva adaptador de perfil bajo
IMG_4241.JPG
IMG_4242.JPG
IMG_4243.JPG
A ver si solo se pueden usar tres bahías para almacenamiento…
He estado leyendo las instrucciones y no viene nada de que se pueda utilizar el hueco de debajo del lector óptico:
http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c02479652.pdf
-
principiante
Iniciado por
okinawa
Bueno ya me ha llegado el NAS…
A ver , cosas… el disco de 250Gb creía que iba a ser de 2,5" y lo han metido en una de las 4 bahías (3,5"). con lo cual pierdo una, cosa que no me agrada. A no ser que se pueda instalar en el hueco que hay debajo del lector, que no se si estará para eso. Se podría poner en el hueco del lector, pero no lo quiero perder por si mas adelante quiero usarlo.
también me ha llegado la sintonizadora y no, no lleva adaptador de perfil bajo
IMG_4241.JPG
IMG_4242.JPG
IMG_4243.JPG
A ver si solo se pueden usar tres bahías para almacenamiento…
He estado leyendo las instrucciones y no viene nada de que se pueda utilizar el hueco de debajo del lector óptico:
http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c02479652.pdf
Si, el HDD que trae es de 3,5".
Para almacenar puedes usar hasta 6 HDDs (metiendo una bios modificada eso si), ya que tiene 6 SATAs, pero te las tienes que apañar a ver donde metes los HDDs.
Si no vas a usar las 4 bahías pues déjalo ahí donde viene de momento, si vas a usar las 4 pues ponlo donde el lector o en el hueco de abajo o donde te parezca.
Salu2
-
principiante
Iniciado por
manuelin
Si, el HDD que trae es de 3,5".
Para almacenar puedes usar hasta 6 HDDs (metiendo una bios modificada eso si), ya que tiene 6 SATAs, pero te las tienes que apañar a ver donde metes los HDDs.
Si no vas a usar las 4 bahías pues déjalo ahí donde viene de momento, si vas a usar las 4 pues ponlo donde el lector o en el hueco de abajo o donde te parezca.
Salu2
En el hueco de abajo cabe el HDD DE 3,5"?
-
principiante
Iniciado por
okinawa
En el hueco de abajo cabe el HDD DE 3,5"?
Prueba a ver si entra, yo no puedo confirmarte nada ya que no lo tengo, pero por algunos foros ingleses te encuentras fotos de gente que tiene ahí metidos HDDs por todos sitios XDD
Juraría que si que entra, me suena haber visto hace tiempo alguna foto de alguno que tenía metido en ese hueco algún HDD, pero no me hagas mucho caso.
Salu2
-
Baneado
Yo juraría que no te entrará, tienes conectores y demás ahí en medio...de todas formas si vas a usar 3 discos o menos déjalo donde está, total..
Un saludo.