Sí, puedes tanto poner un disco de 2.5" como un pendrive, esta última opción se lleva mucho en foros extranjeros para dejar libre más puertos SATA y poder conectar más discos duros.
Un saludo.
Regístrate para eliminar esta publicidad
comprobado. no entra. uno de 2,5" lo puedo meter por cualquier sitio. De momento no voy a usar los cuatro huecos, se podría quedar ahí, pero mas adelante no se. habría algún problema por meterle mas adelante uno de 2,5 si necesitara ese hueco? supongo que ahí se instalará el sistema operativo y de cambiarlo habría que volver a instalarlo o se podría clocar de uno a otro.
otra cosa… lo mismo es una locura… seria posible instalar el sistema en un pendrive? porque tiene un puerto interno que viene ni pintado.
Bueno a ver… por donde empiezo. porque ahora lo que tengo es un mueble mu mono con agujeritos en la puerta.
Sí, puedes tanto poner un disco de 2.5" como un pendrive, esta última opción se lleva mucho en foros extranjeros para dejar libre más puertos SATA y poder conectar más discos duros.
Un saludo.
Capacidad depende, si quieres instalar Windows puedes comprar uno de 32 GB. Para Linux no hace falta tanto, pero también le pondría 32, total al precio que está...
Un saludo.
En ese caso, si quieres facilidad pura y dura no hay más vuelta de hoja: Windows.
Te dejo dos links con guías para instalar Windows en un pendrive:
Install Windows 7 on an USB stick or External HDD
47 - How to install Windows Vista/7/SVR2K8 onto a USB drive (or any partition) - RMPrepUSB
Un saludo y ya contarás como te ha ido.
Hola okinawa,
Siento que la sintonizadora no te trayese el adaptador para bajo perfil, pero seguro que con un poco de brico lo arreglas.
En cuanto a los discos duros y donde colocarlos, si tienes una torre vieja que ya no te valga podrías aprovechar la "jaula" de discos que trae, acoplarla a algún sitio dentro de la torre donde haya espacio, y ahí ya instalar los discos que necesites.
Por lo del Windows en un pendrive, ten en cuenta que los pendrives, a no ser que compres uno de los buenos y caros, tendrán unas tasas de transferencia muy inferiores no ya a un SSD, sino a un disco mecánico actual, con lo que en principio no te lo aconsejo. Lo que si podrías hacer si te quedas sin SATAS es usar un disco duro (o mejor un SSD) conectado por USB internamente, pero no aprovecharías al máximo su velocidad, quizás si te quedas corto de SATAs sería mejor tener el disco de sistema por SATA y algunos de almacenamiento por USB, donde la velocidad/rendimiento no importa tanto.
Saludos
Por lo que he podido leer, parece ser que lo tengo que pinchar en la entrada sata trasera. Verdad?
Si no te quedan conectores SATA internos sería la solución, para eso necesitarás un cable que sea SATA por un lado (al disco duro) y eSATA por otro (a la placa base).
Saludos