Las Google Glass están llamadas a ser el invento más revolucionario de este 2014. Con ellas podremos realizar todo tipo de funciones como navegar a través de internet, grabar en HD o reproducir cualquier contenido audiovisual. Sobre su fecha de salida, las Google Glass saldrán al mercado en septiembre de este año con casi total seguridad. Por otro lado, una de las grandes bazas de estas gafas inteligentes, es que ofrecerán la posibilidad de llevar cristales graduados para aquellas personas que sufran de algún tipo discapacidad visual.
Pues bien, tras este último avance, el gigante de internet, quiere dar un paso más para generalizar mucho más el uso de este nuevo invento. Y para ello, acaba de llegar a un acuerdo con las marcas Ray-Ban y Oakley con el objetivo de crear un modelo de Google Glass mucho más estético para llegar así a un público más amplio y heterogéneo. De esta forma, la tecnología y la moda podrán ir de la mano.
Con esta unión comercial, ambas marcas se aseguran estar en el top de ventas en sus respectivos ámbitos (gafas y gagets tecnológicos en general). “Con esta relación estratégica, Luxottica [fabricante de las marcas de Ray-Ban] y Google, que están marcando el ritmo de sus respectivos sectores, unirán los desarrolladores de alta tecnología con los diseñadores de moda y los profesionales de gafas" afirmaba recientemente una consejera de Rayban, defendiendo así la alianza entre dos pesos pesados del mercado.
Sin embargo, uno de los grandes hándicaps que tendrán estas gafas es que tendrán un precio demasiado elevado. Se especula que un modelo de Google Glass de estas características costará entre 1.200 y 1500€, cifra completamente prohibitiva para el consumidor medio.