¿A quién no le gustaría rememorar míticos juegos de PSX o PS2 en esta nueva generación de consolas? Y es que hay muchos títulos que aunque no tengan unos gráficos excelentes, sí que pasarán a la historia gracias a su profundo argumento o carismáticos personajes. Un buen ejemplo de esto lo vemos con la cantidad de “remakes” que se han hecho como por ejemplo Metal Gear Solid HD Collectión, Kingdom Hearts o el reciente Final Fantasy X y Final Fantasy X-2 para las consolas de Sony (PS3 y PSP).

Pues bien, conscientes del gran tirón que suponen estos antiguos juegos a día de hoy, Sony no quiere perder este mercado en su PS4. Por ello, está sondeando la posibilidad de que TODOS sus antiguos títulos se puedan reproducir en Playstation 4 a una resolución más acorde a la actualidad. Es decir, a 1080p.

Esto se conseguiría a través de un nuevo y más potente emulador que permitiría reproducir todos estos juegos sin ningún tipo de problema. Todavía se desconoce desde qué plataforma estarán disponibles (¿quizás desde la PS Store?) ni tampoco cuándo podremos disfrutar de esta función.

Aunque no hay confirmación oficial por parte de Sony, la verdad que a cualquier gamer le encantaría rememorar las aventuras de Cloud en Final Fantasy VII o volverse a poner en la piel de Solid Snake en el primer Metal Gear de PSX en una TV de 50" con una resolución mucho más acorde a estos tiempos.

¿Y a vosotros? ¿Qué títulos os gustaría jugar en alta resolución?