Que os parece esta configuración paa un mini server multimedia
-
aprendiz
Que os parece esta configuración paa un mini server multimedia
He prescindido de poner un AMD integrado aunque he visto una opción de intel interesante con CPU integrada , busco algo a montar muy económico pero que tire para lo indispensable , en un principio iba a poner una placa con un AMD integrado e350 , pero por algunas informaciones de usuarios aqui mire por otro , bueno esta sería la configuración :
Caja con Fuente Pasiva integrada de 150
http://www.amazon.es/SOBREMESA-UK100...=caja+mini+itx
Memoria RAM
Kingston KHX1600C9D3B14G - Memoria RAM de 4 GB, 1600 MHz: KINGSTON: Amazon.es: Informática
Procesador Intel
Intel Pentium G3220 - Procesador para CPU (doble núcleo, conexión 1150, 3.00 GHz, 3 MB, 54 W, tecnología Intel de memoria extendida de 64 bits, bit de desactivación de ejecución): INTEL: Amazon.es: Informática
Intel Pentium G630 - Microprocesador: Amazon.es: Informática
Intel Pentium G630 - Microprocesador: Amazon.es: Informática
Placa Base , varios modelos
ASRock H61MV-ITX - Placa base (16 GB, 2 DDR3, VGA, HDMI, GBLAN, PCI-e, ITX): ASRock: Amazon.es: Informática
O bien esta placa , CPU integrada
ASUS C8HM70-I/HDMI - Placa base (DDR3-SDRAM, SO-DIMM, Dual, Intel, Celeron M, BGA1023): Amazon.es: Informática
Disco Duro , es un ejemplo en este caso , buscaría un green pero con un coste más menos entorno 40 euros
Toshiba MQ01ABD050 - Disco duro interno de 500 GB: Amazon.es: Informática
Saludos y uchas gracias
-
Re: Que os parece esta configuración paa un mini server multimedia
Hola Fran
En mi opinión como ya he comentado anteriormente el Zacate E350 es una platadorma desfasada y creo que merece la pena estirarse un poco y optar por otras alternativas.
El G630 que pones es para placas con zócalo s1155, con lo que mejor descártalo, es mejor un G3220 en S1150 (core Haswell). Para la placa base la que pones no te vale porque es s1155, tienes que buscar una s1150, te pongo dos que te pueden servir y que conozco y funcionan bien:
Asrock H81M-ITX
Asrock B85M-ITX
Las principales diferencias entre ellas van en el número de puertos SATA 3 (2 en la primera + 1 eSATA y 4 en la segunda + 1 eSATA) y que la primera no lleva USB 3.0 interno para las conexiones frontales y la segunda sí (esto te daría igual con la caja que has puesto).
Por lo demás, la caja por ese precio incluyendo una fuente de 150w pasiva está muy pero que muy bien, la ram que has puesto te vale y el disco duro también, aunque te recomendaría estirarte si puedes y poner un disco de 3.5" de más capacidad, que parece que cabe en esa caja.
Un saludo
-
asiduo
Esa caja creo que lleva una fuente TFX, así que seguramente sea ruidosa. Ojo con eso
-

Iniciado por
Yorick
Esa caja creo que lleva una fuente TFX, así que seguramente sea ruidosa. Ojo con eso

Yo no la conocía hasta haberla visto en esta rama, y la verdad que si fuese una ITX pasiva el precio de la caja es demoledor.
Como he estado buscando un poco de información y no he dado con nada definitivo he dado por hecho que el compañero se ha informado bien y la fuente es pasiva, pero como comento, yo antes de pedirla me aseguraría.
Saludos
-
Baneado
Esa fuente no es pasiva, más que nada porque valen el doble que la misma caja. Silencio y barato no pueden ser nunca o casi nunca sinónimos. Será una FlexATX que hacen más ruido que un avión al despegar...
Un saludo.
-
He mirado un poco más y en la web del fabricante no deja nada claro porque dice "Fuente ITX": ENLACE, pero apuesto a que la fuente que trae es ésta: ENLACE, por lo que mejor quítate la idea de la cabeza, porque esa fuente tiene pinta de ser categoría secador de pelo como mínimo.
Saludos