Buenas,
Tengo en mente ampliar la instalación de casa con algún sistema de reproducción y almacenamiento de películas y series. Un amigo ha montado algo parecido en casa y la verdad es que me ha gustado mucho y me gustaría saber la opinión sobre tal sistema y que alternativas reales hay con prestaciones iguales o muy similares tanto en calidad como en almacenamiento.
Mi amigo ha tirado la casa por la ventana y ha montado (aun no ha acabado de montar todo) una televisión Samsung 9000 de 55" con amplificador y etapa marantz y un lector de blu ray Oppo 105D. A ello le ha unido un NAS Q-NAp 412 y la verdad es que todo el sistema que tiene montado me ha gustado por la capacidad de almacenamiento y luego la calidad al reproducir incluso desde el NAS.
Yo soy mas modesto y tengo una samsung de 55" de la serie 8000, con un amplificador Onkyo TX-NR626, con un sistema 5.1 de Q-acustics, ademas de un reproductor de blu ray samsung de 80 euros.
El tema del NAS me llama mucho porque en el disco duro del ordenador acumulo ya demasiadas cosas y tengo miedo de perderlas. Mi problema es conectar el Nas al sistema de la tele, puesto que el Oppo lo hace genial para reproducir pero me parece demasiado caro para las prestaciones que da, eso si, veo que reproduce genial a través de la red y es capaz de mover todos los formatos que necesito.
¿Alguien tiene montado algo parecido para aconsejarme?
Saludos