Antes de nada presentarme (no he encontrado un sitio donde poder hacerlo, seguro que por ignorancia mia). Soy nuevo por estos lares y estoy interesado en montar un htpc. Mi noivel de conocimiento es casi nulo..

El Htpc que quiero montar se utilizaría para video (DVD), musica (cd y en mp3), ver internet, etc. Le tengo que preparar el equipo a alguien que no es muy ducho en esto del multimedia, osea que cuanto más sencillo mejor.
Mi idea era pillar un htpc Asrock vision x o Mini series. Sisntema operativo Windows 7 (ya que es el que maneja con soltura)

mi intención era montar los altavoces en el htpc, pero he visto que en la mayoría de los casos la gente monta un amplificador y los altavoces unidos a él. La persona para la que tengo que comprar el equipo quiere un sistema sencilo y que suene lo mejor posible.

Podría prescindir del amplificador?, y en ese caso que altavoces me recomendáis comprar (a poder ser buenos sin importar mucho el dinero, o sea hasta unos 300-400)

Si necesito ampli, la salida del htpc la uniría al ampli y la hdmi a la TV, y escucharía todo por el ampli no???

Muchas gracias por la atención