Recomendación delanteros + central
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola,
Tengo un conjunto formado por un receptor yamaha 767, central y frontales whaferdale 8.2 y traseros whaferdale 10.0 (+sub yamaha). Todo montado en el salón (sala no dedicada) de unos 27m cuadrados y con un uso de 90% cine / 10% música.
Para cine teniendo en cuenta las características de la sala y mi nivel de exigencia el resultado es bastante aceptable pero para música no acaba de convencerme, no tengo mucho conocimiento en audio para definirlo pero es como si le faltara algo de pegada, el sonido no llena bien la sala, no es limpio, no se distinguen bien los sonidos a diferentes frecuencias,...
Imagino que influirá también el conjunto, con un av gama media que destaca en cine pero no precisamente en música, pero dado que los whafer ya tienen un tiempecito me estaba planteando la posibilidad de cambiarlos e intentar subir un escalón.
Para la configuración de sala, uso y ampli que tengo, ¿qué me recomendáis? Me estaba planteando las siguientes opciones:
- Monitor Audio BX2 + BX centre. He leído muy buenas críticas de estos altavoces, buena sensibilidad, sonido muy limpio y bien definido, y un precio contenido.
- Whaferdale Diamond 122 + 102c. También contenidos en precio, sobre el papel buenas características pero no tengo muchas referencias y me da miedo que el comportamiento sea similar a los 8.2
- B&W 685S2 + HTM62S2. Estos se me van un poco de precio pero podría hacer el esfuerzo si el resultado merece la pena. Por lo que he leído pese a ser más caros no dan una calidad mucho mejor que los monitor audio.
- KEF Q300 + Q200C. Buena calidad, ahora se pueden encontrar a buen precio pero de sensibilidad los veo un poco duros, no sé qué tal se llevarían con mi receptor.
¿Opiniones?, ¿Sugerencias?... Muchas gracias
Un saludo