¿Necesitas formatear tu mac? No es que sea imposible necesitarlo, para nada, pero si que es improbable que el sistema se degrade así por así como para necesitar un format en toda regla, por lo que antes de continuar te recomiendo pararte a pensar y contestar mentalmente a las siguientes preguntas para saber si realmente lo necesitas o puedes/debes recurrir a otro tipo de soluciones.

¿El equipo va lento? ¿Lo recuerdas mucho más rápido? ¿Da errores de sistema? ¿Se bloquea? (ojo, me refiero a "se bloquea por completo, incluso el ratón y la hora")

Piensa que si el equipo se bloquea completamente puede que tenga un fallo de hardware, y por ello habría que diagnosticarlo antes. Si el equipo presenta simplemente cierta lentitud podría tener un fallo físico de disco duro, y por ello habría (otra vez) que diagnosticarlo antes de meter las manos en un pesado format que no hará más que cabrearnos más. En cualquiera de estos casos te recomiendo leer antes el punto 1 de este artículo, en el que os explicaré con sencillez cómo realizar un completo diagnóstico de vuestro sistema.

En el caso de que el equipo esté presentando errores de sistema, entonces sí que podríamos necesitar el formateo (y para ello puedes pasar directamente al punto 2).

Guía de formateo del Mac paso a paso

  1. Realiza un diagnóstico del hardware
  2. Diagnóstico del sistema
  3. Formateando el Mac