A pesar de que la carga inalámbrica ya lleva un tiempo en el mercado como alternativa a los cables, todavía no es algo que se haya estandarizado demasiado. ¿Las razones? Pues porque no ofrecen potencia realmente significativa que sirva para recargar la batería de nuestros smartphones de manera rápida y efectiva.

Sin embargo, parece que este gran ‘handicap’ va a pasar a mejor vida de aquí a corto plazo. Sino preguntádselo a Toshiba, que se encuentra en pleno desarrollo de un chip que será completamente compatible con el estándar Qi. Es decir que con tan solo acercar un móvil a una especie de plataforma eléctrica, este se cargará directamente por inducción. De esta forma, no será necesario tener nuestro dormitorio o cuarto lleno de cables que lo único que hacen estorbarnos en la mayoría de esta ocasiones. Todo ello sin decir que en muchos modelos de smartphones, los conectores se encuentran demasiado escondidos y muchas veces es algo tedioso conectarlos al enchufe.

Por último, una de las grandes bazas de este chip, es que tendrá una potencia de hasta 5 vatios (al igual que los cables que usamos hoy en día). Por ello, gracias a esta tecnología será posible cargar nuestros smartphones en tiempo récord.

¿Y cuándo verán la luz estos chips? Pues Toshiba no se ha pronunciado al respecto. Aunque asegura que ya lo está produciendo en masa para que antes o después estén disponibles en sus futuros terminales.