Hola,

Este es mi primer mensaje en este foro, me he registrado porque quiero montar una sala no dedicada en un salón con proyector. He tratado de buscar información por internet sobre estos sistemas, sus componentes y su instalación y la verdad es que me ha superado la cantidad de información, marcas, modelos y posibilidades que hay en el mercado, tanto que solicito vuestra ayuda para poder dar con la configuración más adecuada para mi situación.

Os explico, se trata de una sala rectangular bastante estrecha y larga, el proyector se pondría en el techo y necesitaría un accesorio que lo hiciese bajar unos 40 cm para salvar unas vigas de madera, aún así quedarían libres hasta el suelo 230cm. La distancia del proyector a la pantalla es de 450cm aproximadamente. Respecto al tamaño de la pantalla, el máximo al que puedo acceder es de 180cm ancho x 140 cm alto (diagonal 230cm). Podría ganar 30 cm más tanto en ancho como en alto pero solo si es extrictamente necesario ya que tendría que modificar el mobiliario de la casa y no es sencillo...

Respecto al cableado, no hay nada preinstalado pero podría llevar el cableado necesario por tubos libres de la instalación eléctrica hasta los puntos necesarios (proyector, pantalla, home cinema) aunque tendría que pasar por cajas en las que habría conexiones eléctricas, no se si esto puede dar algún problema en la señal o calidad de la imagen.

De lo que tengo en casa, podría aprovechar un DVD home cinema de Samsung que tiene unos 5-6 años, para la reproducción y sonido pero no tengo claro si este equipo sería adecuado para la configuración final o más bien un estorbo y lo mejor sería adquirir un sistema nuevo. La utilidad que le quiero dar es ver películas, también deportes y tv. El uso no tiene que ser profesional ni necesito unas prestaciones muy altas, sería para uso familiar y no somos extremadamente exigentes con la calidad de imagen.

Tengo claro que necesito un proyector Full HD, 3D, una pantalla motorizada del tamaño indicado más arriba y quizás un nuevo sistema de DVD, y todo lo necesario para completar la instalación. Tengo entendido que los proyectores no tienen la entrada de antena de TV, el DVD que tengo tampoco la tiene, ¿que necesitaría para poder ver la TV?

El presupuesto que tenía pensado gastarme es de 1000 euros aunque podría gastar un poco más si fuera necesario.

Solicito vuestra ayuda con kits o modelos actuales con los que pueda configurar el sistema que necesito.

Muchas gracias por adelantado.