Hola a todos.... bueno.... pues al final en vez de aprovechar la caja de mi subwofer Jamo 505 de 100w.
He pensado en fabricar uno desde cero.
El driver que ya tengo en mano es el JBL GTI 12 MKII::
-700w RMS
-4000w pico
-91 db
-18 HZ - 1 KHZ
El cajon he pensado cerrado... kiero fabricarlo ovalado o curvado como la serie nautilus 800.., pero sin exagerar las curvas!!!!!
Con el winisd sin tener ni idea de que me dicen las lineas que me salen... me da un litraje de 52,89, con QTC 0,704.
Una caja cuadrada con medidas interiores de 40x40x35cm me da un litraje de 56 litros. Pero al ser la caja curvada perdere las esquinas y por lo cual tambien algun litro!!!... por lo que le dare mas altura a la caja.
La caja curvada con medidas exteriores se me quedaria en 50cm de fondo, 47cm de ancho y 50cm de altura con una pared o un grosor de 2,5cm
En cuanto a la electronica de potencia.... aun estoy dudoso. Tengo la etapa de coche de jbl de 1200w la A1201GTI., Pero funiona a 12-14 voltios.
Tambien estoy viendo la NU1000DSP y la NU3000DSP,. tengo un salon de unos 27mts, me gustarian unos graves muy profundos y que se sientan.
¿creeis que con la 1000DSP me iria bien?
¿cual me aconsejais?
¿donde podria comprarla?
bueno ya he comprado la madera dm de 3cm de espesor!!!!... unos 65€
me cobraban 120€ por hacer los cortes curvos.... pero he preferido hacerlos yo con la sierra de calar. y ahorrarmelos....... y no veais ... entre los 3cm de espesor y las sierras que he probado.... los cortes torzidos a punta pala!!!.. he tenido que comprar una nueva sierra que saca los cortes un poco mejor.
En fin... cuando esté todo encolado pasare la lija de banda para igualar y enmasillaré donde haga falta. En las fotos vereis la forma que kiero darle mas o menos!!!!
He pensado a la pared darle 2,5cm de espesor y hacerlo en forma de picos, supongo que será mejor para la acustica interna, y despues sellar con algun tipo de pintura o imprimacion, he pensado resina de poliuretano y despues rellenar con un poco de guata.
En cuando a la electronica que me decis del anterior mensaje... aun no se que hacer??????... me gustaria meter dentro de la caja toda la electronica y tengo que saberlo para hacerlo mas alto o no la caja.!!
Yo creo que con la nu1000dsp te irá bien, no sólo bien, te sobrará.
Respecto a aprovechar la etapa de coche el problema será la fuente, que creó que te va a costar más que la inuke.
Prueba a negociar por esta BEHRINGER NU1000DSP COMO NUEVA | eBay
Si buscas la serie iNuke de Behringer coge la 3000DSP o la 6000-4 (pierdes el DSP) o la 12000DSP (el resto o no van a dar suficiente alimentación o no pueden/deben funcionar por debajo de 4 Ohm).
Tal vez con un solo driver empujando la NU3000DSP te valga, aunque si le vas a dar chicha de verdad (que por cierto el driver se lo merece porque es exquisito) estoy casi seguro que en algunas frecuencias y picos sostenidos la etapa te va a entrar en protección, reduciendo potencia y diversión
Segun la pagina de Behringer todas trabajan a 2 ohmios excepto las 6000, independientemente que sean con o sin dsp. Teniendo en cuenta lo que pide este sub, para ir sobre seguro y poder exprimirlo creo que la 3000 es buena opcion, y con dsp si quieres ecualizar.
Ya habras leido el problema de estas etapas, q es el ruido q mete el ventilador.
Segun la pagina de Behringer todas trabajan a 2 ohmios excepto las 6000, independientemente que sean con o sin dsp. Teniendo en cuenta lo que pide este sub, para ir sobre seguro y poder exprimirlo creo que la 3000 es buena opcion, y con dsp si quieres ecualizar.
Ya habras leido el problema de estas etapas, q es el ruido q mete el ventilador.
Animo con el proyecto!
Un saludo
Exacto
"Si buscas la serie iNuke de Behringer coge la 3000DSP o la 6000-4 (pierdes el DSP) o la 12000DSP (el resto o no van a dar suficiente alimentación o no pueden/deben funcionar por debajo de 4 Ohm). "
Yo creo que con la nu1000dsp te irá bien, no sólo bien, te sobrará.
Respecto a aprovechar la etapa de coche el problema será la fuente, que creó que te va a costar más que la inuke.
Prueba a negociar por esta BEHRINGER NU1000DSP COMO NUEVA | eBay
Tal y como te ha comentado raul-cegarra hazte con una inuke (al ser posible con DSP)... pues sin puentear todas trabajan perfectamente con 2 Ohmios (excepto el modelo 6000 y 6000DSP). Para eso tenemos los pdf de la casa :
Son una de las etapas medidas que más potencia real dan de las declaradas, de hecho en potencia sostenida dentro de sus precio no tienen competencia alguna incluso vs muchas de más caras. Por ejemplo, la potenca sostenida a 700RMS de una 6000-4 no te la dan las hifi del tipo Rotel, NAD, etc de 1500 euros (triple de precio)...porque simplemente a 700 W ni llegan.
A menor potencia la potencia sostenida aumenta en tiempo
gracias a todos por vuestras respuestas..... y por aclararme o aconsejarme sobre la etapa. Me decantaré por la 3000DSP, en cuanto al ruido del ventilador no habrá problema en cambiarlo por otro mas silencioso. Ahora tendré que estrujarme la cabeza para ver como la puedo meter dentro de cajón... ya tengo alguna idea, pero hasta que no tenga la etapa en mis manos no podre verificarlo.
Por cierto... alguna idea de donde poder comprar la etapa????
Y otra duda que tengo sobre la electronica.....¿a parte de la etapa....tengo que poner algo mas como algun filtro pasa bajos o algo??, para conseguir graves muy profundos y que se puedan sentir!!!!!!
Y bueno... con la caja aun estoy liado.... es pesado ya que voy con una sierra de calar!!!!...Me arrepiento de no haber pagado 120€ mas por los cortes, que habrian salido perfectos... aunque cortando yo esos 120€ me vienen muy bien para la etapa!!!!!!..... como vereis los cortes cada uno va de una madre!!!!!!!!!!. ... En fin menos mal que luego entre masilla y lijadora se hacen maravillas!!!..jejejje
gracias a todos por vuestras respuestas..... y por aclararme o aconsejarme sobre la etapa. Me decantaré por la 3000DSP, en cuanto al ruido del ventilador no habrá problema en cambiarlo por otro mas silencioso. Ahora tendré que estrujarme la cabeza para ver como la puedo meter dentro de cajón... ya tengo alguna idea, pero hasta que no tenga la etapa en mis manos no podre verificarlo.
Por cierto... alguna idea de donde poder comprar la etapa????
Y otra duda que tengo sobre la electronica.....¿a parte de la etapa....tengo que poner algo mas como algun filtro pasa bajos o algo??, para conseguir graves muy profundos y que se puedan sentir!!!!!!
Y bueno... con la caja aun estoy liado.... es pesado ya que voy con una sierra de calar!!!!...Me arrepiento de no haber pagado 120€ mas por los cortes, que habrian salido perfectos... aunque cortando yo esos 120€ me vienen muy bien para la etapa!!!!!!..... como vereis los cortes cada uno va de una madre!!!!!!!!!!. ... En fin menos mal que luego entre masilla y lijadora se hacen maravillas!!!..jejejje
saludos
El "problemilla" de ese driver es que si no le metes 4000W de pico no puedes aprovechar su ventaja en los picos transitorios sobre otros drivers que con menor potencia ya quedan alimentados al máximo incluso en sus picos transitorios. Pocas etapas dan 4000W de pico a 2 Ohmios. Ve mirando alguna de pro que se vaya rondando lo 2000W RMS a 2 Ohmios, que de pico si no cubre los 4000W poco le faltará (si quieres aprovechar el driver al máximo)... sino con menos potencia irás servido. Vigila también los magnetotérmicos y cableado de la casa ya que si sólo para el sub necesitas 4000 de pico, hay que sumarle el resto de potencia que consume el sistema para no tener un susto.
vaya no sabia que para tener graves profundos y que se puedan sentir se necesitará tanta potencia!!!! O que se tenga que llegar al limite del driver para este proposito!!!!. Yo pensaba que los watios de pico eran los maximos que aguanta un driver para que no llegue a quemarse!!!!
Mi salon es como la mayoria entre 25-30mts, mi idea era que a poco volumen.. o sin llegar al maximo pudiera oir o sentir esos graves tan buscados. No kiero que me echen del barrio!!!...jejeje
¿Entonces crees que con un gto1214 por ejemplo y una 1000dsp o 3000dsp llegaría a tener estos efectos?? A tiempo estoy de cambiar el driver ya que a este le ha salido algun novio!!!!!!--- Incluso los litros de la caja valdrian para el 1214., Bueno con la caja ya no habria marcha atras!!...jajaja
Que liooo!!!! aunque bueno si no hubiese lio casi no existirian los foros no!??!!!!..jajaj
Entonces....::
-gto 1214 + 3000dsp?? o 1000dsp??
-gti12mkii + 3000dsp??
¿con cual de estas opciones tendria mejor resultados? me refiero a un volumen moderado, aunque haya alguna vez que le de mas caña y otras menos!!!
Yo tengo una NU1000DSP, la cúal amplifica un Sub Hum de 12" ( JBL 1202D ) y un
Sub Car Audio 15" ( JBL 1502D ).
En mi comedor de 22-23 metros tengo SPL de sobra,sólo en Demos cortas de 5-7 minutos
le doy al volumen que me gustaría.
Sinceramente con una NU1000DSP en modo Bridge tendras suficiente habiendo vecinos.
Yo tengo una NU1000DSP, la cúal amplifica un Sub Hum de 12" ( JBL 1202D ) y un
Sub Car Audio 15" ( JBL 1502D ).
En mi comedor de 22-23 metros tengo SPL de sobra,sólo en Demos cortas de 5-7 minutos
le doy al volumen que me gustaría.
Sinceramente con una NU1000DSP en modo Bridge tendras suficiente habiendo vecinos.
Saludos..............
Pero el problerma es que ese driver en particular tiene impedancia nominal de 2 Ohmios... y no le servirá ninguna etapa puenteada, pues tendría que ser una etapa que en estéreo pudiera trabajar con 1 Ohmios. A mi la verdad es que ese driver no me termina, no porque sea malo, sino que para que superara y por poquísimo a un GTO1514 en rendimiento necesitaría una etapa que le diera 4000W de pico... y aún así, en SPL sostenido seguiría soportando pelín menos que el GTO de 15".
Igualmente, muchos tendrán SPL de sobras con una Nu3000DSP o para exprimirlo más una nu1200DSP (pero que ya no es "tan barata")