Buenos días a todos:

Esto va dirigido sobre todo a los que usais la función ARC en vuestras teles LG. Para usarla, ¿tenéis que tener obligatoriamente activado el Simplink o no? LG me jura y perjura que son independientes, que el ARC puede funcionar sin activar el Simplink, pero yo he hecho todas las pruebas que me han dicho y no hay manera, están vinculados sí o sí.

Esto es lo que me dijo LG:

"Por la incidencia que nos describe le informamos que sí es posible activar la salida de audio a unos altavoces externos a través del cable óptico o de la conexión HDMI ARC sin tener la función Simplink activada. Le informamos que para ello debemos hacerlo desde SMART- Configuración - Sonido- Salida de Sonido - Altavoz externo(Óptico/ HDMI ARC), aunque sí que es cierto que esta función interactua con Simplink.

Hemos trasladado su consulta al departamento técnico y nos confirman que no tenemos constancia de que al activar el Simplink el ARC deje de funcionar correctamente como incidencia generalizada, por lo que le recomendamos que compruebe el funcionamiento de esta opción (ARC) con otro equipo de audio para descartar que la incidencia provenga del funcionamiento de este equipo.

No obstante, si comprueba que la incidencia persiste o si tiene cualquier otra consulta no dude en contactar nuevamente con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.

Saludos cordiales,

Consuelo G.".

Aunque sabía que no iba a funcionar, hice lo que pedían y nada, mi ARC no funciona con el Simplink desactivado. Sin embargo, en cuanto lo activo, voilá, mi receptor Pioneer se enchufa que da gusto. Lo que ocurre es que, como Simplink interactúa con el ARC (aquí sí han acertado), me produce microcortes de audio que son una jodienda.

Sé que con un cable óptico arreglo el problema, pero me he empeñado en ponerles la cara colorada por mentir, así que os lanzo la pregunta a vosotros: ¿Funciona vuestro ARC sin activar Simplink?

Saludos a todos.

PD: por supuesto, les escribí de nuevo diciendo que mienten más que hablan, y ahora está el tema en manos de sus ingenieros.