No estoy hablando de gustos; sino afirmando que las cajas inglesas suenan tan diferentes entre ellas como lo son otros modelos de cajas (seas del país que sean)... al igual que el nivel de construcción de cada caja inglesa es un mundo incluso entre modelos de la misma empresa; por supuesto si tener nada especial que no se pueda encontrar con modelos de otras empresas de diferentes países: es lo que tiene haber tenido y destripado toda clase de cajas, conocer los materiales empleados en sus filtros, la calidad de los drivers utilizados, y acabados tanto externos como internos de tantísimos modelos.
Las británicas ATC SCM12 son una de las cajas de las que he tenido con peores acabados y calidad de construcción, y eso lo puedo afirmar rotundamente tras destriparlas :
Los driver de Infinity de 6.5" o más pequeños tienen su fuerte en una THD muy baja y MUY alto SPLmax respecto a la competencia (y no hablo sólo vs driver de 40-50 euros... sino que por ejemplo el 6.5" de las beta20 se han ventilado a algunos driver de 500 euros unidad y renombre como el caso del mid/woofer de mis ex-ATC SCM12 (que es el mismito driver que llevan las ATC SCM20).
Aquí cuando destripamos mis ex-ATC SC12. Un driver impresionante "a la vista" que pesa 9.5Kilos! :
Y aquí el de las beta20 "de juguete a la vista en comparación" que literalmente se lo ventilaba :
No conservo la foto a mismo tamaño (ambos driver tienen aprox. el mismo diámetro)
Un saludete
https://www.forodvd.com/tema/138318-...ml#post1389743
Un saludete
P.D.: Sobre Monitor Audio te podría afirmar que muchos de sus modelos cortan sus tweeters a la frecuencia no adecuada y la THD se dispara más de la cuenta (aunque por suerte la "relativa alta" THD no la escuchamos hasta que no está relativalmente "por las nubes")
Y no sólo te hablo de modelos de los baratitos... sino que canta tanto en las MA Gold de los 90 dos vías que medí de mi colega Santiago, como el de su serie más alta "Platinum" :
http://www.soundstagenetwork.com/mea...r_audio_pl100/