Buenas tardes,

tengo en estos un momentos un Synology DS212j y quiero pasar a algo más grande ( 4 bahías ) ya que se me queda corto.

Hace poco he cambiado el PC y por temas de trabajo, ahora trabajo más en casa que antes y por ello, puse un 2º monitor en escritorio extendido, por lo que a pesar de poder conectar el PC también a la TV como 3er monitor extendido gracias a las 3 salidas de la placa, me empieza a parecer excesivo ( en un princip¡o, antes de lo del trabajo, mi idea era el escritorio en espejo en 2 o 3 pantallas pero ahora estoy obligado a tenerlo en extendido )

Tengo una Panasonic VT30 y no reproduce los mkv de alto bitrate por DLNA desde el Synology ( ni desde el PC, simplemente no puede ). Si cambio a un modelo de 4 bahías, como el DS414 o DS412+, solucionaría el tema del espacio, pero finalmente tendría que comprobar un reproductor a parte, estilo Apple TV ya que el problema de la reproducción seguiría estando.

En resumen:

Ds414, en torno a 400€ ( más unos 100€ de reproductor )
DS412+ en torno a 540€ ( más unos 100€ de reproductor )
DS414 Play, en torno a 540€ parece que saldría, ¿ solucionaría el problema con mi VT30 a través del transcoding 1080p ?

Llegados a este precio, me he planteado 2 opciones:

- QNAP TS-469L, con HDMI y XBMC integrado. Me da miedo el hecho de que me ha parecido leer que es un poco ruidoso por el ventilador de la FA integrada. Parece un muy buen equipo.

- Nuevo PC en formato reducido

Condiciones:

- Espacio para 4 bahías
- Bajo consumo ( que no pase aprox de 35W )
- Silencioso, que lo que oiga sean los HD

Teniendo en cuenta mi presupuesto, creo que no habría problema para montar un PC bastante majo.

El uso del mismo sería exclusivo NAS+descarga24/7+reproductor. Seguramente le pasaríala grabadora de Blu-Ray del escritorio a este nuevo equipo. Tiene que ser capaz de reproducir todos los formatos con soltura

Una vez montado el PC o comprado otro NAS, vendería el Synology DS 212j.

He visto el HP ProLiant G7 MicroServer AMD Turion II pero tendría que cambiar la ventilación, poner gráfica de perfil bajo y el micro no se si queda un poco corto para reproducción de archivos pesados

A ver si me podéis orientar sobre qué me vendría bien. Por cierto, me encanta cacharrear así que no habría problemas con tener que montarlo de cero.

Un Saludo