- Muchas dudas: NAS o HTPC bajo consumo, necesario 4 bahías
Muchas dudas: NAS o HTPC bajo consumo, necesario 4 bahías
-
aprendiz
Muchas dudas: NAS o HTPC bajo consumo, necesario 4 bahías
Buenas tardes,
tengo en estos un momentos un Synology DS212j y quiero pasar a algo más grande ( 4 bahías ) ya que se me queda corto.
Hace poco he cambiado el PC y por temas de trabajo, ahora trabajo más en casa que antes y por ello, puse un 2º monitor en escritorio extendido, por lo que a pesar de poder conectar el PC también a la TV como 3er monitor extendido gracias a las 3 salidas de la placa, me empieza a parecer excesivo ( en un princip¡o, antes de lo del trabajo, mi idea era el escritorio en espejo en 2 o 3 pantallas pero ahora estoy obligado a tenerlo en extendido )
Tengo una Panasonic VT30 y no reproduce los mkv de alto bitrate por DLNA desde el Synology ( ni desde el PC, simplemente no puede ). Si cambio a un modelo de 4 bahías, como el DS414 o DS412+, solucionaría el tema del espacio, pero finalmente tendría que comprobar un reproductor a parte, estilo Apple TV ya que el problema de la reproducción seguiría estando.
En resumen:
Ds414, en torno a 400€ ( más unos 100€ de reproductor )
DS412+ en torno a 540€ ( más unos 100€ de reproductor )
DS414 Play, en torno a 540€ parece que saldría, ¿ solucionaría el problema con mi VT30 a través del transcoding 1080p ?
Llegados a este precio, me he planteado 2 opciones:
- QNAP TS-469L, con HDMI y XBMC integrado. Me da miedo el hecho de que me ha parecido leer que es un poco ruidoso por el ventilador de la FA integrada. Parece un muy buen equipo.
- Nuevo PC en formato reducido
Condiciones:
- Espacio para 4 bahías
- Bajo consumo ( que no pase aprox de 35W )
- Silencioso, que lo que oiga sean los HD
Teniendo en cuenta mi presupuesto, creo que no habría problema para montar un PC bastante majo.
El uso del mismo sería exclusivo NAS+descarga24/7+reproductor. Seguramente le pasaríala grabadora de Blu-Ray del escritorio a este nuevo equipo. Tiene que ser capaz de reproducir todos los formatos con soltura
Una vez montado el PC o comprado otro NAS, vendería el Synology DS 212j.
He visto el HP ProLiant G7 MicroServer AMD Turion II pero tendría que cambiar la ventilación, poner gráfica de perfil bajo y el micro no se si queda un poco corto para reproducción de archivos pesados
A ver si me podéis orientar sobre qué me vendría bien. Por cierto, me encanta cacharrear así que no habría problemas con tener que montarlo de cero. 
Un Saludo
-
Baneado
Re: Muchas dudas: NAS o HTPC bajo consumo, necesario 4 bahías
Un AppleTV o similares no te solucionará el problema de la reproducción. Yo siempre recomiendo (me dedico a ello) un buen HTPC, pero viendo el presupuesto que tienes yo te aconsejaría:
- N54L: 175€ más el cambio de ventilador y fuente = unos 250€ aprox. Tienes más información aquí: https://www.forodvd.com/tema/122881-...ml#post1360750
- Intel NUC como reproductor. Puede con todo lo que quieras y más, es casi como una Pi de pequeño y bien configurado es muy silencioso. No se si por presupuesto llegarías al D34010WYK (i3), de unos 330€ con 4GB de RAM y SSD de 64 GB mSATA, si no la otra opción es el basado en Celeron dual core, el DN2820FYKH (unos 190€ con 4GB de RAM y SSD de 64 GB mSATA). Aunque sea un poco "palo" me estiraría a por la primera opción.
Otra opción es montar un NAS+HTPC en la misma máquina, con unos 500€ seguramente podrías hacerlo (aunque a mí me gusta más el NAS por un lado y el HTPC por el otro), basándose en un i3 4130T o un G3220 y una caja tipo cubo con 4 bahías (hay una bitfenix muy bonita) o una caja tipo HTPC pero formato ATX y grandota, del estilo de las Silverstone LC13 (le caben más de 9 discos duros, la tuve un tiempo) o la LC16, que por cierto venden en este foro en la sección de hardware.
Un saludo.
-
asiduo
La verdad es que los Intel Nuc son una pasada. Sólo falta que incorporen mando a distancia para poder apagar/encender el sistema y manejar el XBMC y sería la releche.
-
aprendiz

Iniciado por
Tocinillo
Un AppleTV o similares no te solucionará el problema de la reproducción. Yo siempre recomiendo (me dedico a ello) un buen HTPC, pero viendo el presupuesto que tienes yo te aconsejaría:
- N54L: 175€ más el cambio de ventilador y fuente = unos 250€ aprox. Tienes más información aquí:
https://www.forodvd.com/tema/122881-...ml#post1360750
- Intel NUC como reproductor. Puede con todo lo que quieras y más, es casi como una Pi de pequeño y bien configurado es muy silencioso. No se si por presupuesto llegarías al D34010WYK (i3), de unos 330€ con 4GB de RAM y SSD de 64 GB mSATA, si no la otra opción es el basado en Celeron dual core, el DN2820FYKH (unos 190€ con 4GB de RAM y SSD de 64 GB mSATA). Aunque sea un poco "palo" me estiraría a por la primera opción.
Otra opción es montar un NAS+HTPC en la misma máquina, con unos 500€ seguramente podrías hacerlo (aunque a mí me gusta más el NAS por un lado y el HTPC por el otro), basándose en un i3 4130T o un G3220 y una caja tipo cubo con 4 bahías (hay una bitfenix muy bonita) o una caja tipo HTPC pero formato ATX y grandota, del estilo de las Silverstone LC13 (le caben más de 9 discos duros, la tuve un tiempo) o la LC16, que por cierto venden en este foro en la sección de hardware.
Un saludo.
Ya lo había visto por encima, sin prestarle aún mucha atención, gran trabajo el realizado con la fuente. Muy agradecido con todo lo que aportas siempre.
"Otra opción es montar un NAS+HTPC en la misma máquina, con unos 500€ seguramente podrías hacerlo (aunque a mí me gusta más el NAS por un lado y el HTPC por el otro), basándose en un i3 4130T o un G3220 y una caja tipo cubo con 4 bahías (hay una bitfenix muy bonita) o una caja tipo HTPC pero formato ATX y grandota, del estilo de las Silverstone LC13 (le caben más de 9 discos duros, la tuve un tiempo) o la LC16, que por cierto venden en este foro en la sección de hardware.
"
Por temas de espacio, y si pongo el HP para el NAS, descartaría esta opción.
¿Cómo verías el HP como servidor poniéndole una gráfica de perfil bajo con HDMI?
Creo que para el NAS puedo elegir el HP, pero me gustaría saber, si además, es viable usarlo como HTPC con archivos muy pesados y audios HD o lo suyo sería ir a por un Intel NUC como comentas ( la primera opción, a priori mucho más barata y sería un "aparato" menos )
Muchas gracias por tu ayuda.
Un Saludo
-
Baneado
Yo no lo veo, creo si quieres un solo cacharro seria montar un HTPC en una caja bien grande y listo.
Un saludo.
-
aprendiz

Iniciado por
Tocinillo
Yo no lo veo, creo si quieres un solo cacharro seria montar un HTPC en una caja bien grande y listo.
Un saludo.
Si, estoy leyendo y leyendo y me stoy eplanteando esa opción.
Caja aparte HTPC que me haga de NAS con componentes de muy bajo consumo y que muevan con soltura cualquier 1080p o Full BluRay 3D.
Creo que la grabadora la sacaría a unidad externa con una adaptador a 5,25" y conector eSATA que tengo fichada de IcyBOX y de esta manera, poder usarla en los 2 PCs ( estarán al lado ) y sobre todo, que no me condicione la elección de la caja, que es donde me está entrando duda.
Estoy pensando en caja tipo cubo pero alargado estilo Fractal Design Node 304, en la que se pueden meter varios discos duros y poner una config placa Mini ITX + micro. De esta manera la podré poner encima de la actual y no me quitará sitio.
No se si ir a Intel o si será suficiente un kabini de los nuevos para lo que quiero. Ya comento que el consumo aspiro a que ande muy bajo ( más bajo que con la APU 7850k desde la que escribo ).
Un Saludo
-
Baneado
Con un 4130T puedea movee incluso 4k (en mis tests que he hecho) y su TDP maximo es de 35W...vaya es ideal para lo que pides.
Un saludo.