Mi configuración de mi nuevo HTPC. Solicito opinión, por favor.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos.
Por motivos de tamaño, me veo obligado a cambiar mi actual htpc por otro mucho más pequeño.
Mi idea es tirar hacia AMD (mi actual htpc estaba movido por un Q9550, estaba encantado con el).
La configuración que he pensado es la siguiente:
Procesador: AMD A10-7850K.
La primera opción era el A8-7600, pero no estará disponible hasta el verano...
Placa base: Asrock FM2A88X-ITX+.
El tema de la wifi incorporada me importa muy poco, ya que pienso tirar de cable de red. Pero en este chipset no he visto otra placa sin wifi incorporado. Alguna alternativa?
Caja: MS-TECH CI70.
Viene con una fuente de alimentación externa de 120w. Supongo que será suficiente para mover el A10. Sus dimensiones son 240 x 205 x 70 mm. Creo que en tamaño es perfecta.
RAM: Kingston HyperX Beast DDR3 2400 8gb.
Por lo que leo en todas las reviews...la ram es muy importante para los Kaveri (por el tema de la memoria gráfica), y en todos los benchmark utilizan memorias de 2166 para arriba...
Disipador: Noctua NH-L9a.
Teniendo en cuenta las limitaciones de la altura de la caja, este disipador tiene una altura máxima de 37mm. Alguna otra opción? Busco el mayor silencio posible...
HDD: Pienso utilizar un ssd INTEL que tengo por casa (no recuerdo el modelo, pero es sata3 de 120gb).
El uso que le voy a dar será reproducir bdremux, fullblyray y m2ts almacenados en red. Estoy dudando si instalarle un Ubuntu+XBMC o tirar de Win7 (o Win8) con XBMC instalado. Irá conectado a mi equipo Onkyo y a mi ST60. No descarto el instalarle algún juego y echar alguna partida de vez en cuando (F1,NFS, DIRT...), no se si con la gráfica integrada sería suficiente (sin exigirle mucho, claro).
Es el primer htpc en formato mini-itx que monto (el anterior iba en ATX), así que no se si ésta configuración es correcta.
Me habían recomendado comprar uno ya montado, pero se le quitaría la gracia del cacharreo jeje.
Cambiaríais algo? Creeis que es suficiente ese disipador? Alternativas a la placa base, micro, ram?
Gracias. Un saludo.
Se que nunca me acuerdo de ti, pero si estás ahí arriba, ¡¡¡ salvame superman!!!
(Homer Simpson)
PANASONIC P42ST60
Onkyo TX-NR 656
KEF 2005.2
HTPC