Hola buenas, soy nuevo y me presento. Voy a comprar un receptor por primera vez y necesito algún consejo de los más expertos del foro. La sala es de 30m2 y lo usaré para videojuegos un 40 % y luego música y películas . Mis opciones son las siguientes :

Pioneer vsx-428k
Yamaha rxv-475

La diferencia es la conectividad a internet del yamaha, y no pongo modelos mas básicos porque creo que para el tamaño de la sala me hace falta algo más potente. Y no pongo el pioneer 528k porque me sale mas barato el yamaha. Ahora bien, mi pregunta es, ¿ me vale la pena pagar unos 50€ más por el yamaha y tener conectividad, o es algo que mo utilizare mucho? Por lo demás son similares excepto alguna cosilla como mas entradas. ¿Qué marca es mejor, o proporciona mejor calidad de sonido?

También quería saber si hay mucha diferencia entre los subwoofers Yamaha yst-sw012 y yst-sw030 aparte de la potencia y cual vale más la pena, ya que escuche que tiene poca pegada el yst-sw030 y que los bajos suenan suaves.

Gracias con antelación.

PD: para empezar pondre los altavoces de un antiguo home cinema 5.1 de estos todo en uno y poco a poco tengo pensado hacerme con unos Magnat para empezar.