El conversor no sería HDMI-VGA sino Mini displayport a VGA:
Mini DisplayPort a adaptador VGA hembra para Mac: Amazon.es: Electrónica
¿Supongo que no habrá problema con pérdidas no? o ¿realmente tiene los mismos problemas que los HDMI-VGA?
Luego, al hablar de los ZOTAC ZBOX ID91 me ha entrado bastante curiosidad y he estado echando un vistazo y estableciendo una comparativa con el NUC D34010WYK que comentaba Tocinillo.
He realizado una mini comparativa y lo más destacado es que:
El procesador del ZOTAC es más potente (parece que bastante), pero el del NUC es más eficiente energéticamente.
El NUC carece de WIFI /Bluetooht (hay que añadirlo en una ranura mini PCIe que tiene al efecto)
Tampoco tiene el NUC, como hablaba al principio, salida DVI, por lo que hay que añadir el coste de un conversor para el monitor VGA de mi padre.
Otra cosa que falta, aunque menos relevante, es el lector de tarjetas; se arreglaría con un o USB.
Al margen de la estética y el tamaño, lo único que queda relevante es que el NUC (en su versión H) puede alojar un HD de 2,5 SATA.
En precio, si no optamos por la versión "alta" del NUC, la que permite el segundo disco SATA, la cosa está bastante igualada.
He realizado la comparativa con los tres modelos: NUC D34010WYK, NUC D34010WYKH y ZOTAC ZBOX D91: y la he plasmado en este cuadro porque ya que estamos le puede venir bien a otro que ande en tesituras similares.
De todo esto hay dos cosas que me gustaría conocer: la diferencia real entre los dos procesadores y si hay alguna comparativa en tema de ruido y disipación.
En cualquier caso, muchas gracias a los dos; tocinillo y jmqnick, porque aunque todavía no lo tengo del todo claro, el camino que he andado es grande.