Mi primer home-cinema
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola amigos,
Llevo ya un tiempo pensando en adquirir un home cinema, para gozar de buen sonido en casa, y ahora que me mudo de casa quiero aprovechar la ocasión! Y antes de lanzarme a comprar algo sin saber mucho quería pedidos vuestra opinión:
Presupuesto
No tengo un presupuesto cerrado, pero me gustaría comprar algo bueno, que me durase unos años. En principio unos 400€, pero no me importaría gastarme 800€ si el equipo lo merece.
Uso
Lo usaría principalmente para ver películas y series (veo mucho series y programación por internet). Me gustaría también poder escuchar música y quizá en un futuro conectar una ps3). Aunque aún no tengo tele estoy pensando en comprarme la siguiente: "LG 47LA667S LED PLUS, 47", FULL HD, IPS, 400HZ MCI, SMART TV, CINEMA 3D", aunque no la descarto algo más grande (tengo 3 metros del sofa a la tele)
Habitación
El salón donde lo tendría sería un salón rectangular de 28 metros cuadrados (con escalera para la parte de arriba. Seria problema para el sonido?). Vivo en un piso, por lo que más que "cantidad" de sonido, busco "calidad" y que el sonido sea envolvente.
Ideas
He estado mirando y entre barras de sonido, receptores A/V, sistemas integrales, … quizá me decantaría por un sistema integral 5.1 ya que tienen pinta de ser bastante completitos, además la calidad de sonido parece bastante buena y de estética también están bien.
Algunas características adicional que valoro:
- Blu-Ray: He visto que la mayoría traen Blu-Ray, pero de verdad es necesario si no soy mucho de alquilar pelis para verlas? que partido le puedo sacar al Blu-Ray?
- Inalámbrico: Había pensado en un sistema inalámbrico (aunque creo que del cable de alimentación no me libro, no?) con altavoces en torre para poder moverlos sin problema, sobre todo los traseros. Aún así he oído que se pierde calidad, es tanta?
- Bluetooth/Wifi: Estaría genial la posibilidad de conectarme al home cinema de manera inalámbrica, desde mi ordenador y/o desde mi móvil.
Opciones
Siguiendo este criterio y preguntando por ahí he visto equipos de las siguientes características:
- Sony BDV-N9100W / N9100WL: BDV-N9100W / N9100WL | Cine en casa | Sony
- Que diferencias tienen con estos sistema: Sony BDV-N9200W / N9200WL y Sony BDV-E6100
- LG BH9530TW: LG BH9530TW Home Cinema - Sonido Cinema 3D Home Theater, Blu-ray 3D, inalámbrico, 3D Sound Zoom, El climax en la evolución del Home Theater, Smart TV - LG Electronics. Si la tele es LG recomendarías un home cinema de LG.
- Alguna recomendación adicional???
Aún así no lo tengo nada claro, y me gustaría tener vuestras recomendaciones.
Muchas gracias de antemano!