El problema de ralentización de madVR probablemente se deba a que tu GPU se queda corta para alguno de los procesados de madVR (especialmente Jinc o Lanczos). Puedes probar con la configuración "Low" o "Lowest" de este cuadro, y si así tira bien, ir subiendo hasta que la GPU diga basta. AR significa "anti-ringing" y LL "linear-light". Si tienes el GPU-Z, también puedes ver ahí la carga de la GPU.
Tener los 24Hz activados en Windows permanentemente no sé si será efectivo (nunca lo he probado). ¿Sabes si el refresco que usa Windows son 24Hz exactos o 23,976? La mayoría de películas están grabadas en 23,976 fps (solo algunos mkv vienen en 24fps exactos).
De hecho, en el último mensaje comentas que al poner el cambio de frecuencia automático en el MPC, el televisor hace de nuevo el cambio a 24p, así que probablemente Windows le esté enviando 24Hz, si le estuviera enviando 23,976 no necesitaría realizar el cambio de nuevo (o al menos así funciona mi TV). Por eso creo que es mejor dejar que sea MPC (o madVR, o Autofrequency) quien realice el cambio de frecuencia según sea necesario.
En todo caso, no sé cuál puede ser el problema, la verdad. Prueba con madVR y settings bajos, como te comento. Y si estás usando Haali, supongo que deberías desactivar el splitter de LAV que ahora viene por defecto con MPC (es el que uso yo).
Saludos.