Judder en Yomvi WEB con Geforce 9300 + Panasonic 24p
-
principiante
Judder en Yomvi WEB con Geforce 9300 + Panasonic 24p
Buenas,
Pues tras hacer limpieza en mi HTPC, he acabado con un bonito y molesto judder que antes no tenía o que hasta ahora no había apreciado, lo cual dudo puesto que ya pasé varias semanas en su momento hasta dejarlo fino.
Os comento que tengo:
Panasonic UT30 con opción de 24Hz y Opción Smooth Film 24p
HTPC sencillito con core2duo a 2.7 y gráfica Zotac GeFORCE 9300 integrada.
Windows 7 x64
Resolución de Pantalla 1900x1080p
Refresco pantalla 24Hz
Que he probado:
MPC-HC x64 con codecs internos y VMR9 y Renderizado de video Mejorado - Judder
MPC-HC x86 con MadVR - Ralentización exagerada
MPC-HC x64 con CoreAvc 3.0.1 y ambos Renders con aceleración CUDA y DVXA2 - Judder
Todo lo anterior con Reclock - Sin cambios
Reproductor Interno XBMC con DVXA -Perfecto pero prefiero MPC Por filtros sharpen
VLC - Sin judder pero con otras perdidas de frames al no usar DVXA.
Sé que puedo tirar con el interno del XBMC, pero no hay forma de conseguir esa fluidez desde el MPC-HC?
La película con la que he hecho todas estas pruebas siempre ha sido la misma, Gravity, minuto 6:00 a 6:30, movimiento lateral de George Clooney en medio del espacio, en el que la tierra entra en escena de fondo haciendo que el judder se aprecie en todo su esplendor.
Si podéis probar con esta misma película, creo que es un buen test para vuestros HTPC.
Muchas gracias
Última edición por Vintorlok; 26/02/2016 a las 10:31
Razón: De Judder en MPHC a Judder en Yomvi Web
-
Baneado
Re: Judder en MPC con Geforce 9300 + Panasonic 24p
Al haber probado XBMC y no tener judder la cosa va más de configuración del resto de reproductores. Ten en cuenta que XBMC usa un "acelerador de frames" bastante avanzado, que es capaz de sincronizar esos pequeños Hz. (de 23,976 a 24 por ejemplo, ya que muchas gráficas no lo sacan bien) y el resto de reproductores no lo tienen....o si lo tienen tendrás que configurarlo. Amén de que supongo tendrás bien puesto los 24 Hz del panel.
Recuerda que si te gusta XBMC tienes la posibilidad de usar una versión llamada DSPlayer donde puedes usar los codecs y filtros que quieras con el reproductor interno de XBMC como haces en MPC-HC y en VLC.
Un saludo.
-
¿La TV se te pone en modo 24p cuando reproduces en pantalla completa con MPC? Si no es así, tienes que configurar el MPC para que la fuerce a entrar en ese modo. Echa un vistazo al apartado "Fullscreen" de esta página:
[Update] Play films with the highest quality - HTPC Windows - Page 4 sur 19 - Ezoden
También lo puedes hacer con la aplicación Autofrequency, o desde madVR si lo usas como render, que es como lo hago yo.
Saludos.
-
principiante
Gracias Tocinillo, probaré los filtros con el DSPlayer dentro del XBMC, aun y así me resisto a no poder verlas desde fuera con el MPC, voy a intentar configurarlo como sea.
Marcuse, sí, tengo windows a 24Hz y la Panasonic Ut30 los reconoce y muestra 1080@24p, y en Menú, aparecen las opciones que sólo se muestran para esta frecuencia.
Con MadVR la imagen se me ralentiza sin motivo, pese a haber seguido varias guías de configuración al pie de la letra.
Hasta hace poco con MPC-HC, Render interno 9 y CoreAVC me iba perfecto.
Probé el autoajuste de frecuencia del MPC a pantalla completa pero no cambia nada, ya tengo windows corriendo a 24Hz en todo momento.
Saludos.
-
Baneado

Iniciado por
Vintorlok
Gracias Tocinillo, probaré los filtros con el DSPlayer dentro del XBMC, aun y así me resisto a no poder verlas desde fuera con el MPC, voy a intentar configurarlo como sea.
Marcuse, sí, tengo windows a 24Hz y la Panasonic Ut30 los reconoce y muestra 1080@24p, y en Menú, aparecen las opciones que sólo se muestran para esta frecuencia.
Con MadVR la imagen se me ralentiza sin motivo, pese a haber seguido varias guías de configuración al pie de la letra.
Hasta hace poco con MPC-HC, Render interno 9 y CoreAVC me iba perfecto.
Probé el autoajuste de frecuencia del MPC a pantalla completa pero no cambia nada, ya tengo windows corriendo a 24Hz en todo momento.
Saludos.
Prueba con otro render que no sea madVR, solo para descartar y luego seguimos buscando problemas. Prueba con el interno de MPC-HC y como codecs ffdshow (última versión), Haali y DXVA activado.
Un saludo.
-
principiante

Iniciado por
Tocinillo
Prueba con otro render que no sea madVR, solo para descartar y luego seguimos buscando problemas. Prueba con el interno de MPC-HC y como codecs ffdshow (última versión), Haali y DXVA activado.
Un saludo.
Ya probé con:
MPC-HC x64 con codecs internos y VMR9 y Renderizado de video Mejorado - Judder
Lo volveré a probar con ambos y el ffdshow instalado.
Haali me aparece como Render (que por cierto usa CPU en lugar de DVXA por el consumo que ví), pero no como codec. Tengo que añadirlo como los externos?

Iniciado por
Tassadar
Media Player Classic requiere que se ajuste la frecuencia de cada intervalo de frames:
En cada rango hay que poner el que correspodería.
Saludos
lo del cambio automático de frecuencia en MPC con pantalla completa:
- Si tengo windows a 50 o 60Hz y permito el cambio automático a 24Hz, la peli se des-sincroniza por cambiar la frecuencia mientras la reproduzco, y va completamente ralentizada.
- Si tengo windows a 24HZ y permito el cambio automático a 24Hz, hace el cambio, el Panel vuelve a mostrar el 1080p@24P como que ha habido actulización de frecuencia, pero cambiar no cambia nada, puesto que es la misma que tenía antes de entrar en pantalla completa.
-
Media Player Classic requiere que se ajuste la frecuencia de cada intervalo de frames:

En cada rango hay que poner el que correspodería.
Saludos