Recargando la batería a través de nuestro calor corporal
Regístrate para eliminar esta publicidad
La tecnología wearable está a la orden del día. Cada vez son más las marcas más punteras que se suben al carro de estos gadgets con la finalidad de que sus clientes estén perfectamente interconectados entre sus smartphones, tabletas, o televisores. Un buen ejemplo de esto se ve con el reloj inteligente la compañía coreana Galaxy Gear, o la pulsera de Sony que sirve para hacer ejercicio de una manera sencilla y sobre todo efectiva.
Sin embargo, uno de los grandes hándicaps que existen con estos aparatos es que su batería es realmente escasa (al igual que ocurre con cualquier smartphone en general). Aunque unos científicos del Instituto de Ciencia Avanzada de Korea están en pleno desarrollo de un sistema con el que será posible recargar cualquier aparato weareable (relojes, pulseras, colgantes…) usando nada más y nada menos que el calor de nuestro cuerpo.
Esto será posible gracias a un pequeño generador termoeléctrico que recogerá el calor proveniente de nuestra piel y que después transformará en energía para finalmente cargar las baterías de estos pequeños gadgets. Tan solo habrá que ponerse una especie de hilo de vidrio (que apenas es visible), que se podrá amoldar a cualquier superficie y por tanto su mera presencia no será nada “intrusiva”.
Todavía es muy pronto para conocer si realmente este invento verá la luz ya que es un proyecto que se encuentra en fase “beta”, y por tanto no se sabe si se empezará a comercializar de aquí a corto plazo. Sin embargo, con esto se demuestra que cada vez somos más dependientes de la tecnología y que somos capaces de inventar lo “imposible” con el objetivo de que esta no nos deje nunca tirada.