Las compañías telefónicas quieren hacer más seguros sus smartphones
Regístrate para eliminar esta publicidad
Los smartphones suelen ser objetos realmente jugosos para los amigos de lo ajeno. Son pequeños, fáciles de sustraer y su precio en el mercado de segunda mano es de lo más rentable, sobre todo si no ha costado dinero hacerse con él. La única solución que existe en la actualidad para combatir esto son algunas aplicaciones que existen tanto en Google Play (para móviles Android) o la App Store (para iPhone) que permiten localizar o bloquear nuestro terminal a través de una señal GPS.
Sin embargo, a partir de ahora, las compañías de telefonía móvil más punteras como Samsung, LG, HTC, Apple o Microsoft, quieren dar un paso más en este sentido con el único objetivo de aportar más seguridad a sus clientes. Para ello, están desarrollando un sistema que permitirá a través de un interruptor de la muerte (en inglés “kill switch”) borrar todos los datos personales que tengamos almacenados en nuestros smartphone.
De esta forma, cualquier persona que nos sustraiga el terminal no tendrá ninguna posibilidad de subir ningún material comprometido a la web. De hecho, esta es una práctica que se ha extendido mucho a lo largo de los últimos años, donde los ladrones exigen una recompensa a modo de “chantaje”.
Lo mejor de esta medida es que ya vendrá instalada de serie cuando nos compremos un smartphone, y por ello no habrá que descargarse absolutamente nada cuando nos hagamos con él.
¿Y vosotros? ¿Habéis sufrido alguna vez el robo de vuestro móvil?