Buenas compañeros, después de darle vueltas a la tele por fin me hice ayer con la que deseaba.
Ahora toca el tema del Sonido:
1) Si pudiera ahorrarme pasta mejor que mejor.
2) Tampoco quiero algo profesional, solo mejorar el sonido que da la televisión.
3) Tengo un reproductor MED8003XD y una PS3 que es lo que me gustaría reproducir por los altavoces.
Como lo tendría en el salón:
-- LO VERDE: Es una especie de cajón que voy a hacer para poner la tele ahí (la antigua de 32" cogía perfectamente). Y ese hueco sobre sale un poco por lo que espero que no me de en el mueble de arriba
-- LO ROJO: Donde irían los altavoces delanteros y central
-- LO AZUL: Donde iría el subwoofer. Duda: ¿Lo suyo es que estuviera centrado no? Pero por como veis como esta el mueble parece jodido... aunque estudiaré si pudiera quitar los cajones que hay debajo de donde va a ir la televisión
-- LOS TRASEROS: Pues sacaré cable a ras de suelo bordeando la habitación hasta detrás el sofá donde estoy sentado y pondré los 2 satélites traseros. Compré este soporte:
Hama - Soporte altavoces "Slim", 1230 mm, 5 kg (2 unidades): Amazon.es: Electrónica
Lo que tengo:
Actualmente tengo en el ordenador los Ligitech Z5500, y para ahorrarme un dinero pues en el ordenador puedo apañarme con los de la televisión o los auriculares y pasar estos al salón:
Por lo que he visto en los receptores A/V se conectan todos los dispositivos por HDMI (por decir alguno) y este ya distribuye a los altavoces. En mi caso yo no tendría esta opción porque estos altavoces van de la siguiente manera:
1) El subwoofer es el que distribuye a los demás altavoces mediante cables pelados de audio (perdonadme si soy muy basto diciendo esto así ...) y tiene las conexiones así:
2) Y esta "La central" que tiene una entrada óptica:
Para ahorrarme un dinero, había pensado en usar estos altavoces, conecto la salida óptica del MED8003XD que es el que voy a usar el 95% del tiempo para ver películas a "la central" de los logitech y cuando quiera conectar la PS3 pues quito una y conecto la otra.
¿Qué opináis de estos altavoces para el salón?
La otra opción:
Liarme la manta a la cabeza y comprar algo así:
Yamaha RX-V375+NS-P20 / Conjuntos AV
Conclusión, opiniones, consejos, críticas y ayuda:
No quiero más trastos y quiero ahorrarme dinero que pensáis de los Logitech Z5500 para el salón conectando 1 o 2 dispositivos por óptica ?
Si de verdad los entendidos creéis que vale la pena comprar algo como lo comentado antes, para un uso doméstico, un salón de unos 20 metros cuadrados... pues lo mismo me lío la manta a la cabeza.
GRACIAS A TODOS