Altavoces de 8 ohmios en salida de home cinema 5.1 de 16 ohmios
-
principiante
Hola a todos.
Tengo un home cinema antiguo 5.1 con altavoces de 16 ohmios, luego supongo que la salida del amplificador será de 16 ohmios. Igualmente tengo cuatro altavoces Philips de 8 ohmios muy buenos (ni idea del modelo) y que suenan muy bien cogiendo polvo en el trastero. Con el tiempo supongo que compraré un 5.1 o un 7.1 para mi sala de cine en casa pero ahora me quiero apañar con esto. ¿Podría conectar dos de estos altavoces como frontales izquierdo y derecho y otro como central? O existe alguna combinación para estos altavoces y que suene mejor?. A lo mejor estoy diciendo una brutalidad, pero es que no tengo ni idea, por eso acudo al foro. ¿Hay alguna forma de apañarlos?
Tengo entendido que al cambiar los ohmios de los altavoces puedo quemar el ampli? o puedo quemar los altavoces?
Saludos y gracias a todos por adelantado
-
asiduo
Re: Altavoces de 8 ohmios en salida de home cinema 5.1 de 16 ohmios
la salida de los receptores normalmente es de 6 a 16 omnios , algunos aceptan de 4 configurando un menu , asi que siendo de 8 no deberías tener ningun problema .
por otra parte lo suyo seria poner el modelo de home cinema o receptor para ver sus características reales .
-
Te contesto en público, a pesar del privado recibido donde me consultas por esto mismo.
Como ya te han dicho, no tendrás problema con el AVR y esos altavoces, las impedancias indicadas están soportadas de forma habitual y salvo cosas extrañas de aparatos, ya te digo que no sucederá nada malo.
Ahora bien, lo que dices de conectar dos altavoces en serie, no lo hagas, aquí si puedes dañar el AVR y/o altavoces.

Iniciado por
juanitogrillo
¿Hay alguna forma de apañarlos? Podria conectarlos en serie?, es decir, dos en serie para el frontal izquierdo y otros dos en serie para el frontal derecho.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
-
principiante

Iniciado por
erwako
la salida de los receptores normalmente es de 6 a 16 omnios , algunos aceptan de 4 configurando un menu , asi que siendo de 8 no deberías tener ningun problema .
por otra parte lo suyo seria poner el modelo de home cinema o receptor para ver sus características reales .
Uff, el modelo de home cinema ni idea, lo que se es que es de la marca first line, con eso te lo digo todo... Y de configurar menú nada de nada.

Iniciado por
ManuelBC
Te contesto en público, a pesar del privado recibido donde me consultas por esto mismo.
Como ya te han dicho, no tendrás problema con el AVR y esos altavoces, las impedancias indicadas están soportadas de forma habitual y salvo cosas extrañas de aparatos, ya te digo que no sucederá nada malo.
Ahora bien, lo que dices de conectar dos altavoces en serie, no lo hagas, aquí si puedes dañar el AVR y/o altavoces.
Es que si bajo la resistencia, para una misma potencia que de el AVR, la intensidad va a ser mayor. Esta intensidad mayor, ¿no puede dañar el AVR o los altavoces?
Hay alguna forma de comprobar que el AVR soporta de 6 a 16 ohmios?
Gracias y saludos
-
En el manual lo ha de poner o si tiene alguna etiqueta trasera.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
-
principiante

Iniciado por
ManuelBC
En el manual lo ha de poner o si tiene alguna etiqueta trasera.
Pues si, ya lo he encontrado:
First Line FHT120 tiene casi los 10 años
-
Si pudieras subir fotos del equipo (conexiones del subwoofer, etiqueta de información de los altavoces) sería mejor pues eso de altavoces de 16 Ohm me parece raro.
Por ejemplo el modelo 220 que puede ver aquí informa de altavoces de 6 Ohm.