Iniciado por
Tassadar
Hola Capi.46, la verdad que estás pidiendo la luna, jeje.
Bueno, a ver, yo soy partidario de buscar para cada persona lo que mas se adecúa a sus necesidades, y si las cosas se hacen bien podrás tener un equipo totalmente silencioso y con un bajo consumo.
OPCION CPU + VGA
Estudiando lo que dices, para jugar está claro que lo ideal sería un procesador mas básico y una gráfica dedicada, pero como puntos negativos te subiría el precio con respecto a una configuración basada en una APU (aunque no demasiado) y eso sí, te subiría el consumo en idle y tareas ligeras, lo cual es negativo si se usa como NAS........
Aun así tampoco creo que el consumo se fuese a un punto crítico, con lo que ya doy la opción por si la quieres tener en cuenta tu u otra persona que pase por este hilo. En este HTPC para juegos, en mi opinión lo ideal sería un procesador/APU que solo usaríamos como CPU:
- Athlon II x4 740: Tiene la ventaja de ser un semi-quad core, con 4 hilos de procesamiento, su precio está muy bien y su TDP es de 65w.
- Intel Pentium G3220: En procesador está muy cerca de un i3, pues es básicamente un i3 sin HT. Tiene dos núcleos y dos hilos, aunque su potencia por core es claramente mayor que la del AMD, pero el AMD compensa con tener dos módulos (vendido como quad). Una ventaja de éste sobre el AMD sería que tiene un menor consumo, tanto en TDP como en la realidad.
A esta CPU añadiríamos una gráfica dedicada.
Hasta hace poco mi recomendación ha sido siempre una Radeon 7770 con núcleo Cape Verde o bien la 7790 con núcleo Bonaire. Estas gráficas son muy eficientes, con un TDP de unos 80-90w y un rendimiento muy bueno (muy lejos de la mejor de las APU, esto hay que decirlo claramente, pues además de tener una GPU notablemente más potente, usan GDDR a 5-6 Ghz frente a los 1,6-2,4 ghz que tendríamos al usar una APU). Como opciones de estas tarjetas, para tener una silenciosa he montado siempre ésta sapphire para la 7770 y la Asus DirectCU para la 7790. Ojo con la Asus que por sus heatpipes no cabe en algunas cajas como la Nox HTPC Media HD, Silverstone GD04/05/06, etc, y te puede dar alguna sorpresita (te lo digo por experiencia propia, jajaja)...
La cosa es que ahora tenemos por parte de nvidia las 750 y 750 ti, que consumen menos que esas ATI y además rinden más. De estas aún no he montado ninguna, por lo que no te puedo hablar desde la experiencia, pero la Asus me hace ojitos: ENLACE.
Para esta opción necesitas sí o sí una caja que permita gráficas de altura completa, y para algunas gráficas como las que llevan heatpipes necesitarías además que fuese un poco más alta, si no no te cabe.
En cuanto a refrigeración, con una caja bien ventilada no tendrías problemas, aunque siempre ayuda por ejemplo modificar la caja, cosa que si se hace mal es desgraciar el HTPC, pero si se hace bien queda como si el filtro viniese de fábrica puesto.