Hola, acabo de aterrizar en el foro aunque he estado leyendo ya muchos mensajes anteriores, de todas maneras soy un novato de pura cepa en todo este mundillo (igual digo alguna burrada)
Tengo toda la "instalacion" de casa para video-sonido desfasada por completo y quiero actualizarme empezando por un HTPC, para luego conectarle un AV de sonido y un 5.1 pero poco a poco que el dinero no llueve del cielo
Por eso necesito un HTPC pensando en el futuro pero que desde ya sirva para:
- Centro de descargas (conectado bastante tiempo - bajo consumo)
- Reproductor de dvd, bluray, streaming, peliculas descargadas en mkv...... y todo tipo de formatos con calidades mas que decentes
- WIFI
- juegos: en un principio básicos como emuladores
- Internet (wifi) navegar (series, videos you tube...) office, correo, facebook....
Quiero que entre en un armario que tengo debajo de la televisión con espacio de 60x40 cm. (altura sobrado), aunque tiene un agujero posterior para pasar cables me preocupa el calentamiento (al tenerlo en marcha y "encerrado" no se si es la primera burrada) y el espacio. Si puede ir dentro del armario el ruido no me preocupa demasiado...si debo sacarlo entonces si que me preocupa y mucho (ahora tengo un reproductor multimedia de 1 Tb sin HD y es un dolor de cabeza ver una peli
)
Estos componentes son los que tenia vistos pero por favor necesito que me aconsejéis mejoras o incompatibilidades (y si esta bien de precio):
- Caja: la SilverStone ML03 la he visto por 69 € y si el presupuesto me lo permite la SilverStone GD05 a 90,98 € también le he echado el ojo (igual tendré que gastarmelos por ser mas grande y tener una mejor ventilación??). De profundidad hacen 34 cm. y en un principio si que entran....
- Fuente de alimentación: 300 Watt be quiet! Pure Power L8 por 45 €
- Placa Base: micro atx y ayudaaaaa (es de lo que creo voy mas perdido) ........necesito conectividad para ampliar en el futuro, wifi (no se si una tarjeta externa me
entraria en el armario debido a la antena trasera)
- Procesador, Intel® i3-4130T por 104,90 € creo que mejor un Intel que AMD por temperatura y necesidades...
- RAM Kingston HyperX de 8 GB (2 x 4GB) PC3-12800 DDR3, 1600 MHz por 65,67 € (¿demasiado? ¿mejor solo 4 gb y con la diferencia compro un procesador mejor?)
- Disco duro: tengo uno de 500 GB y en un principio no seria necesario (a no ser que sea imprescindible un SSD)
- Teclado: necesito uno que pueda manejar el HTPC a traves de una puerta de armario de madera de 3,5 cm. de espesor
- Ventilación: imagino que tendré que colocar una buena ventilación para tener el HTPC encendido dentro del armario durante bastante tiempo...¿que me recomendais?
Gracias por vuestros consejos de antemano![]()