Necesito consejo Proyector y Pantalla. Novato total...!!!
-
principiante
Necesito consejo Proyector y Pantalla. Novato total...!!!
Buenas señores... Soy nuevo en el foro y este es mi primer post... Me presento, soy Ben y soy alcohólico... (bueno, no, pero adicto al cine sí). Soy de Canarias pero ahora afincado en Barcelona.
El tema es que me acabo de mudar a una casa nueva y tenemos espacio para poner un proyector y una pantalla mediana (entre 200 y 230 de ancho)... he mirado un poco por internet pero estoy muy perdido, y realmente no me gustaría cagarla con algo tan caro como esto.
Os comento mis pensamientos, presupuesto, ideas, necesidades, blablabla y si podéis me orientáis un poco.
Se trata de un salón con unas cristaleras BRUTALES, suelo a techo todo cristal, y justo al lado tendremos la pantalla... En principio no es un problema porque básicamente usaremos el proyector de noche, así que la luz del día nos da igual, y luego pondremos unas buenas cortinas, con lo que se oscurecerá bastante bien, así que eso como digo, creo que no será mucho problema.
Os trataré de adjuntar una foto del sitio en cuestión:
la foto.JPG
El ancho que tengo para poner la pantalla es de unos 240cm máximo (si fuese algo menos quizás mejor por no apurar), y la distancia entre pared y pared (digamos de donde irá el proyector a la pantalla) creo que son unos 4.5m., con una altura de suelo a techo de 2.65.
Mi presupuesto es más que ajustado... tocará ahorrar pero no podrá excederse de los 2000€ en total (si puede ser algo menos, pues mejor, pero busco también calidad dentro de lo posible).
Había visto el proyector Epson EH-TW6100... que está alrededor de 1200€. ¿Que os parece? Buena opción? Me recomendáis otro distinto?
En cuanto a pantallas... No tengo ni la menor idea... Estoy buscando una eléctrica y según lo que he leído, quizás sea interesante que sea tensionada??? Aquí no se ni marcas, ni tipos, ni telas, ni nada de nada... realmente estoy perdido. Como digo, mi idea es que la pantalla sea de unos 2 o 2.2... y que el "tambor" de la misma ronde los 2.3m. o así... Relación 16:9... y no se que más...
Como digo, realmente no tengo mucha idea de esto así que a ver si me podéis ayudar para hacer una buena elección. Si conocéis de sitios online de confianza con buenos precios, también se agradecen... Hasta ahora solo he visto ProyectoresOK.com pero no da ninguna variedad ni muchos datos en cuanto a pantallas la verdad.
Ahh, comentaros... en principio el uso principal que hacemos son series y pelis descargadas en FullHD, sin descartar que en un futuro nos pillemos un blueray y/o consola... pero hoy por hoy, básicamente, pelis y series.
Muchas gracias y realmente espero que podáis poner algo de luz en mi completa ignorancia !!!
P.D... Pregunta técnica... Con una altura libre de 2.65, sería posible poner la pantalla completamente en el techo? o se quedaría muy alta? (es que tengo entendido que la altura ideal de la pantalla es que 1/3 caiga a la altura de la vista... así que no se). Que opinais?
Un saludo
Ben
Última edición por Benkenove; 24/04/2014 a las 12:35