El Baloncesto......si tambíen lo practiqué e hice mis pinitos....de hecho fué el deporte en donde conseguí mis más altas cuotas de éxito llegando a ser "campeones de Galicia" cuando de aquellas había liga autonómica previa a la 2ª Nacional ( no sé como está la situación ahora). Un hecho curioso, cuando menos, si tenemos en cuenta de donde saque mis escasas cualidades baloncestísticas ya que yo estudiaba en la pública (también había que rezar al prinicipio del día) y no había equipo en el colegio, pero el interés estaba ahí y de forma precaria (una aro que consistía en una "pota do caldo" sin culo colgada de un balcón que asomaba a la calle y atada con alambres......por supuesto la pelota era la la pelota de cuero de fútbol). Ahí es donde quemábamos las energías que anteriormento nos habían retrasmitido aquellos míticos partido Barça/Madrid de la tele (Epi, Sibilio, Audie Norris, Fernándo Martín, Corbalán......)......os puedo asegurar que los partidos que se jugaban en aquellas inprovisadas canchas era "partidos machos" en donde lo de "palo" o "personal" eran una quimera
.
En lo de la NBA me quedé en los Julius Erving, MAgic Jhonson, Kareem Abdul Jabar, Larry Bird, Akeem Olajuwon, Wilkins (¡¡¡que concursos de mates contra Jordan!!!), Karl Malone, Charls Barkley, Patrick Ewing, Robinson, etc......recuerdo con cariño los madrugones para ver los enfrentamientos de Magic/Bird, después para ver los Detroit Pistons de los Isais Thomas, Lambier, pasando por las exibiciones de Jordan y los Buls.....
En cuanto a la liga ACB y FIBA me ciño a los partidos de los Clásicos que ya no son tampoco los de antaño......pero es lo que hay.......saludos.