Croe que las culpas de nuestro fracaso, hay que repartirlas.
El primero Orenga ( hoy ha dimitido ), que ha dejado hacer y deshacer a determinados jugadores, que efectivamente, pensaron que ganarian siempre, solo con su nombre. Sin esquemas, sin poder de reaccion, sin buena preparacion anterior. Abrines, toda esta preparacion lesionado, claro que si al final no iba a jugar ningun minuto... Claver, que no acaba de cuajar y que en principio iba para jugar de 3 alto, y solo ha jugado de 4, cuando los franceses nos superaban en ese puesto, por fisico. Calderon, uno de los mejores bases, jugando de 2. Felipe, posiblemente el que mas coj.... le echa y mejor pelea los rebotes, ni un minuto. Y los Gasol, por contra, jugando un monton de minutos, tanto en la preparacion, como en los partidos intrascendentes. En fin, todo mal.
Efectivamente, hay cierta similitud con la seleccion de futbol. Entrenador "comodo" y jugadores con "galones" que mangonean a su antojo.
La diferencia es, que por lo menos, Orenga ha dimitido. "Sor" Del Bosque, ahi sigue.
El futuro de todas formas, desde mi punto de vista, no es muy prometedor, pues aunque algunos jugadores, todavia tienen buenos años, faltan jovenes en puestos importantes, que se les intuya la calidad de los que se iran, como Reyes, Pau y Navarro, fundamentalmente.
Respecto a los americanos, deje de ver la final, cuando se pusieron a 20 puntos mas o menos, y creo que, han cambiado el llevar figuras ( en este caso ninguno lo era ) por hacer un EQUIPO. El problema de Serbia, fue, desde mi punto de vista, que se dieron por contentos, solo por llegar a la final, y salieron ya derrotados de antemano. Creo que en realidad, no hay tanta diferencia entre ellos. Y España, el equipo con mejores jugadores aparte de los americanos, habria salido mas motivada y podria haberles puesto en aprietos. Una pena.
En cuanto a la historia, solo recordar que esas selecciones que nombrais, como la URSS y Yugoslavia, nunca se enfrentaron, realmente, a jugadores NBA.
Saludos