Robot, ¿qué tiene en el menú hoy?
Regístrate para eliminar esta publicidad
El camarero español es una figura mítica. Puede tener todo tipo de personalidades según dónde te encuentres. Te recita las tapas "al dedillo" y muchas veces su velocidad y memoria para aprenderse los pedidos de los clientes roza lo paranormal. Por esta razón, y debido a que también es un gran lugar para socializarnos con nuestros familiares y amigos, el bar es uno de los establecimientos más demandados en nuestro país.
¿Pero qué pasaría si una figura tan importante como esta dejase de existir? Todavía es muy osado y pronto para hacer esta afirmación. Sin embargo, en China ya se están planteando remplazar a los camareros “de carne y hueso” por robots de los más funcionales. Aunque pueda sonar algo futurista, esto ya es una realidad en un restaurante de la localidad de Heilongjiang donde hay una cuadrilla de 20 robots cada uno con funciones muy determinadas. Cuatro de ellos son una especie de robots de cocina gigantes que son los encargados de realizar todos los platos para los clientes. El resto de esta “plantilla” tiene rutas prefijadas que van intercalando para ofrecer un servicio de lo más rápido y eficiente.
De una forma u otra, seguro que este curioso establecimiento recibe más visitas de lo normal para ver el funcionamiento estos camareros tan originales. Aunque a decir verdad, si uno visualiza el vídeo al final de este artículo (donde se explica todo el proceso de funcionamiento) no quedará muy contento con la apariencia de los platos ya que no parecen muy apetitosos. Eso sí, la iniciativa es de lo más curiosa.
¿Y vosotros? ¿Creéis que estos robots tendrían éxito en nuestro país?