Nokia dice adiós tras su venta a Microsoft
Regístrate para eliminar esta publicidad
Este 2014 será un año que los amantes de la telefonía móvil recordarán para siempre. ¿El motivo? Pues porque Nokia, una de las marcas más punteras en los últimos lustros en lo que telefonía móvil se refiere, echa el cierre definitivo. Esto se debe a que Microsoft acaba de comprarla en su totalidad y por ello a partir de ahora formará parte de la marca “Microsoft Mobile”.
A pesar de que Microsoft acaba de hacerse con toda la empresa de Nokia, eso no significa que esta marca finlandesa vaya a desaparecer por completo. De hecho, seguirán con las mismas oficinas en el país nórdico desarrollando terminales de lo más punteros. Eso sí, siempre bajo la sombra de Microsoft.
Aunque este hecho nos apene un poco, en parte no nos coge por sorpresa ya que era una noticia que se estaba fraguando en los últimos meses. De una forma u otra, seguro que todos los geeks de la telefonía móvil guardarán un grato recuerde de esta marca. Y es que, si echamos la vista un poco atrás; ¿quién no ha deseado nunca tener un Nokia 3310 en su juventud? Este era un terminal que a pesar de tener unas funciones muy limitadas (comparadas con las de ahora claro está), era la auténtica envidia de los jóvenes y no tan jóvenes. Además, con ese mítico juego de la serpiente teníamos horas de diversión y entretenimiento aseguradas. En la actualidad se puede conseguir de segunda mano a unos precios muy económicos.
En definitiva, con esta venta queda demostrado que el tiempo en el mundo de la tecnología pasa a una velocidad de vértigo. ¿Verdad?