Regístrate para eliminar esta publicidad
A pesar de que las tablets son dispositivos realmente potentes gracias a sus especificaciones técnicas de lo más punteras, solo hay que echar la mirada unos años atrás para darse cuenta de que esto no ha sido siempre así. ¿No os lo creéis? Pues atentos a la Nokia M510, una tablet que se iba a presentar el año del 2001 y que finalmente no vio la luz debido a que sus desarrolladores pensaron que iba a tener poco futuro comercial.
Hay que decir que a pesar de que es un modelo completamente obsoleto, en aquel momento hubiese sido una auténtica revolución. Su diseño era muy parecido al de los móviles Nokia de aquella época con botones de lo más funcionales en los extremos. Así mismo, su pantalla LCD de 10 pulgadas junto a una resolución de 800x600 píxeles permitía visualizar cualquier contenido de una forma clara y directa. Por otro lado, la batería tenía una autonomía de cuatro horas de duración.
Por último, uno de los aspectos más notorios de la Nokia M510 era su conectividad. Permitía consultar el correo, la previsión meteorológica y el boletín de noticias a través de Internet. También disponía del navegador ‘Opera’ que permitía una navegación a través de la web de lo más básica y funcional.
¿Y por qué finalmente este modelo de tablet no vio la luz? Es difícil saberlo. Sus desarrolladores afirmaron que no le vieron futuro debido a que su tamaño era demasiado grande (pesaba unos dos kilos) y básicamente por ello este proyecto cayó en el olvido.
Ahora como todos sabemos Nokia ha pasado ya a mejor vida y a partir de ahora formará parte de Microsoft. Sin embargo, uno no puede dejar de pensar si con esta tablet en el mercado, el futuro de esta marca finlandesa hubiera sido distinto. De una forma u otra, eso es algo que nunca sabremos.
Última edición por navone; 10/05/2014 a las 21:20