Iniciado por
DVD_MC
Capitulo 3
Para crear un mando a distancia con un movil/tablet, tiene que haber una conexion wifi entre el
movil/tablet y la TV, que yo sepa hay tres metodos para conseguir conexiones
con la TV:
* Via wifi-direct:
Conecta la TV y el movil/tablet android directamete los dos (o mas) sin router de por medio via wifi.
* Via wifi-Router Wifi:
Conecta la TV y el movil/tablet via este router. El router quizas tenga conexion a internet (si lo tienen uds.)
* Via wifi-Router conexion TV con cable ethernet:
Conecta el movil/tablet via wifi al router wifi y luego lo pasa via cable, (a mi me ha funcionado asi
lo del mando a distancia via movil/tablet). Funciona via cable mucho mejor la TV en cuanto a velocidad cuando esta
conectado a internet que via wifi.
Mando a distancia con el Movil/Tablet: (en pruevas)
Como tener el mando a distancia con el movil/tablet android, de la TV y de todos los aparatos que tengas al lado de la TV (si
los reconoce la TV). hay que tener el wifi activo en el movil/tablet.
* Irse en la TV al menu Settings --> Red --> LG conect apps y encenderlo (es por defecto como esta).
* Ir en la TV al webos --> conector de dispositivos , seleccionar "Control del televisor", quedarse aqui delante de esta
pantalla de la TV, tambien sale instrucciones en la ayuda.
* Irse a Play Store y bajarse en el movil/tablet la aplicacion "LG TV Remote webos", instalarla y Ejecutarla,
se ira la plicacion a una pantalla de "sincronizacion con TV LG",deberia de conectar la aplicacion del
movil/tablet a la TV o al reves pero conectarse. (digo deberia porque lo hace cuando le sale de los cojones,
no siempre), tienes que tener activo el wifi en el movil/tablet.
* Si sincroniza, pedira claves y autorizaciones la TV y el movil/tablet, se las da y se queda conectado.
* El menu de conexion, (si funciona...) maneja casi todo de la TV, sonido, canales etc. etc. etc, incluso lanza aplicaciones de la TV directamente y tambien puede
controlar otros dispositivos como DVDs etc. (eso pone, yo no lo e probado).
(comentario) Digo si funciona porque no es fijo que funcione (no se sincroniza siempre y no se porque), supongo que son fallos de la aplicacion android, si sigo la misma secuencia una y otra vez, quizas funcione, quizas no.
Barra de sonido bluetooth.
* Resulta que las unicas barras de sonido que funcionan (de momento) son las de la marca LG, e probado con otras y no va, ni las ve la TV.
(comentario) Estoy probando si es posible via bluetooth directamente de la TV a otras barras de sonido, o via dispositivo android (bluetooth o wifi) para que este disposivivo enganche via bluetooth (como un repetidor) a la barra de sonido. no se si saldra (QUE CHAPUZASSS MADRE.....)
Seguire con los capitulos....